Buenos Aires y su El Museo de Arte Latinoamericano

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires

Ubicado en el bellísimo barrio de Palermo, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires –mejor conocido como MALBA– es un espacio que exhibe una fantástica colección de piezas invaluables, además de las muchas muestras temporales que llegan a él periódicamente. Este lugar privilegiado para las artes sabe congregar a públicos variados, locales y extranjeros, que se dan cita en el llamativo edificio para disfrutar de lo más destacado de la expresión latinoamericana.

La colección de Eduardo Constantini fue la que dio origen al MALBA. En 1998, con el objetivo de proteger el valiosísimo acervo de piezas artísticas, se adquirió un terreno en el barrio de Palermo y se seleccionó a tres arquitectos para que dieran vida al proyecto.

Más de doscientas obras reúnen piezas clave de la producción de nombres tan destacados como Frida Kahlo, Antonio Berni y Robero Matta, entre tantos otros exponentes de las artes en Latinoamérica. Pintura, escultura, dibujo, grabado, collage y fotografía comparten el espacio del MALBA, en una colección que abarca desde la década del 20 del siglo XX hasta los movimientos de los años setenta. Las tendencias más destacadas se exhiben distribuidas en cuatro muestras permanentes.

El MALBA se caracteriza por el amplio espectro de actividades que se desarrollan en su interior: charlas, ciclos de cine, cursos y visitas guiadas tienden puentes entre el ámbito artístico y la sociedad. Artistas y escritores entran en contacto con su público e incluso los más pequeños se acercan a las prácticas expresivas mediante los programas infantiles que ofrece el museo.

Entre las facilidades con las que cuenta el MALBA, se destacan la tienda, la librería y el Café des Arts, un restaurante en el que se puede disfrutar de las exquisiteces de la gastronomía porteña.

Información práctica

  • Dirección: Av. Figueroa Alcorta 3415.
  • Horario: de jueves a lunes, de 12.00 a 20.00 hs.
  • Entrada: adultos, 15 pesos; jubilados, estudiantes, discapacitados y menores de 12 años, gratis.
Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Ciudad de Buenos Aires, Museos, Turismo en Argentina



Deja tu comentario