Termas de Rio Hondo, tranquilidad y relajacion

Termas pileta Argentina

Entre las tantas cosas que busca un turista al irse de vacaciones está el descansar y poder disfrutar sin muchas presiones. Por eso hay que dar con el lugar ideal para que ese relajo se pueda concretar. Uno de los puntos clave en la Argentina para cumplir con este propósito es sin dudas las Termas de Río Hondo, ubicadas en Santiago del Estero.

Hoy te daremos los datos más importantes de este punto turístico. Para comenzar es válido mencionar el buen clima que tiene esta ciudad. Gracias a su clima estable muchos de los turistas pueden elegir cualquier época del año para poder realizar todas las actividades. Tanto en invierno como en verano las temperaturas se mantienen entre los 15 y 30 grados, haciendo del lugar algo muy agradable.

Otro punto importante es marcar cómo una ciudad llega a tener a las termas como un tipo de atracción ineludible. Las Termas de Río Hondo están posadas sobre muchas natas de aguas ricas en minerales y sales.

Las personas que acuden a estos lugares también lo hacen para tratar ciertas enfermedades. Por ejemplo, una terma de agua caliente permite realizar tratamientos médicos, estéticos y de relajación. La aterosclerosis, la relajación muscular, el buen movimiento de las articulaciones y el tratamiento de problemas cardiovasculares son algunos de los males que pueden ser aminorados gracias a las termas.

Yendo más a lo que tiene que ver con la ciudad santiagueña debemos rescatar sus piletas de natación con agua termales, tanto al aire libre, ideales para el verano o techadas que pueden ser utilizadas en invierno.

Rio Hondo

Uno de los lugares infaltables para visitar es el Dique Frontal. Allí se entabla una muy importante obra hidráulica. Aquí se pueden realizar diversas actividades acuáticas, en las cuáles se pueden incluir a los niños, por su gran diversidad en ejercicios y lo bien que vienen para ampliar el espectro de un chico.

Pero no todo es relajación en la vida, sino que también se puede divertir uno saliendo de noche. Y en Río Hondo se puede hacer esto también. Desde confiterías hasta discotecas o cines sin las opciones para los turistas que tiene esta ciudad.

Para llegar hasta este maravilloso lugar de descanso tienes varias opciones. Entre ellas se encuentra un vuelo de cabotaje a Santiago del Estero, y más adelante se debe llegar por vía terrestre hasta las Termas de Río Hondo.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Argentina, Turismo en Argentina



Comments are closed.