Viedma, capital de Rio Negro

Viedma es la ciudad capital de la provincia de Río Negro. Situada en el corazón de
la Patagonia, esta ciudad fue fundada en 1779 a orillas del Río Negro y a unos 30 Km. de su desembocadura en el Océano Atlántico.

Viedma

Al llegar a esta ciudad lo primero que notara el visitante es su hermosa parquisación, la cual es posible gracias a riegos que extraen agua del río para regar gran parte de los parques de la urbe. Las principales actividades a realizar en el río son las siguientes: paseo en catamarán por la margen del río, alquiler de kayak, paseo en gomon y la posibilidad de pasar todo el día a orillas del río disfrutando sus paisaje y las comodidades que brindan los distintos paradores y confiterías que allí se sitúan.

Visitar la Plaza de los Inmigrantes también es una actividad interesante. Esta plaza fue construida con el objetivo de rendir homenaje a la comunidad de inmigrantes que dio origen a esta ciudad. El Centro Municipal de Cultura es otro atractivo de la ciudad. Allí se realizan actividades culturales, presentando a diversos artistas locales y nacionales, además de presentaciones y muestras de arte.

viedma 2

Sin duda uno de los principales atractivos de Viedma es su cercanía con La Boca. Con este nombre se designa a aquel lugar en el cual desemboca el Río Negro en las aguas del Océano Atlántico. Esto trae como resultado una hermosa playa y un lugar más que ideal para disfrutar de un buen baño y si se es amante de la pesca, la posibilidad de embarcarse aguas adentro.

En lo que se refiere a la vida nocturna de esta ciudad, las discos, los bares y los pubs están a la altura de los de cualquier otra ciudad. Además cuenta con un casino a solo dos cuadras de la orilla del río.

Para más información ingrese en www.interpatagonia.com

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Rio Negro



Comentarios (5)

  1. dami dice:

    Alquién conoce el precio promedio que deberían cobrarme para alquilar un kayak?

  2. stefi dice:

    viedma es lo mas yo en viedma tiene que venir a conocer

  3. romi dice:

    hola una pregunta me quiero ir a vivir a rio negro y la gente me dice que hay no hay bailes ne nada y que hace frio y que el sol sale a las 5 de la mañana … es asi ????????? urgente

  4. pablo dice:

    saquen las iglesias DEL MINISTERIO DE DIOS son esas brazileñas que solo le lavan la cabeza a la gente , de todos lados son explusados por lo unico que estan es por el diezmo y porque solo lucran con la fe de los pobres infelices sus pastores son gente cerrada vien bajo custodia y se movilizan con lujosos autos , si no lo vieron mejor presten atencion y NO acepten arreglos ni COIMAS , en buenos aires hasta husan camaras de seguridad y es digna de ver la custodia que tienen , saquenlos de VIEDMA, son una plaga por favor ¿ que hace el intendente ante esta secta que se propaga en VIEDMA?

  5. syl dice:

    es hermoso VIEDMA yo hace 4 dias q volvi de alla de mis vacaciones y me encanto todo las playas,(el mar),las gentes sencillas q hay,el rio,los campos,soy de santa fe y espero q pronto sea mi futuro ahi y formar mi familia ,digno de conocer