Parque Nacional El Palmar: Bosques, Ríos y paseos

Como es costumbre de Sobre Argentina, queremos darte a conocer los mejores destinos turísticos del país sudamericano. La idea es acercarte las opciones más entretenidas, y al mismo tiempo interesantes y porqué no económicas.

Así es como llegamos al destino de hoy: El Parque Nacional El Palmar.

pnelpalmar11.jpg

Está ubicado en Colón, ciudad importante de Entre Ríos. En realidad el propio Parque tiene su jurisdicción, pero para acceder a él se tiene que entrar por la localidad de Colón. Este paseo se ha convertido en uno de los más largos y que más se disfrutan en esta parte del país, dado su clima y distintas especies, tanto de flora como de fauna.

Tiene 8.500 hectáreas y su historia marca que fue creado en 1965, y su objetivo primordial era proteger a una especie de planta en extinción, que son los palmares de yatay. Para aquellos que estén pensando en visitarlo la mejor opción es hacerlo en verano, gracias a su clima cálido y húmedo en el Norte, y templado y seco en el Oeste y Sur.

Pero no sólo caminar por los bosques es el atractivo de este Parque Nacional, sino que también tiene paseos y otros servicios muy importantes para los turistas. Por ejemplo, cuenta con un mirador, llamado El Palmar, desde el cual se pueden transitar por pastizales del área protegida. Además se puede hacer un recorrido, con guía incluido, por el norte del camping, para meterse de lleno en la selva y el bosque.

Por otra parte, y sin duda, uno de los puntos que más piden los turistas es La Calera de Barquín, el cuál permite acceder a las playas y a las ruinas históricas del río Uruguay.

¿Cómo se llega al Parque Nacional El Palmar? Fácil. Se encuentra en la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 198, y se encuentra bajo la esfera de la Administración de Parques Nacionales.

Si hay algún turista que quiere informarse más al respecto puede enviar un mail a: elpalmar@apn.gov.ar

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Entre Rios, Parques Naturales



Comentarios (1)

  1. hugo dice:

    quiero saber por favor que animales estan en extincion en este momento en el palmar gracias es para un trabajo

Deja tu comentario