Concepcion del Uruguay, aires de carnaval

Concepción del Uruguay

Es sin dudas una ciudad para disfrutar en cualquier estación del año. Con un clima templado envidiable y una historia llena de caudillos y momentos históricos, Concepción del Uruguay se ha convertido en uno de los destinos más buscados por los turistas, tanto argentinos como extranjeros.

Concepción del Uruguay está situada a la derecha del riacho Itapé y tiene un clima templado, lo que la convierte en un destino confortable tanto en verano como en invierno. Incluso la gente que vive allí es una de las más amenas de todo el país y con el correr de los años se ha forjado una gran comunidad, dispuesta a recibir a muchos turistas.

Pero para entender cómo es hoy, es necesario saber cómo fue desde sus comienzos. Es sin dudas una ciudad con mucha tradición. En ella se pueden contabilizar ocho monumentos históricos, entre los que se encuentran la casa del primer presidente constitucional que tuvo la Argentina, General Justo José de Urquiza y hoy se ha convertido en un Museo Histórico Nacional.

Además entre sus ilustres hijos se encuentra Francisco Ramírez, quién llegó a declarar a Entre Ríos una República, a raíz del centralismo de Buenos Aires, en los primeros años de nación independiente de Argentina. En la ribera hay seis balnearios, además de playas e islas que tienen posibilidades muy variadas para toda la familia. Bellas aguas, claras y cristalinas acompañan el paisaje de las playas, y junto a la arena blanca se convierte en un lugar ideal para el descanso.

Obviamente cuenta con sus tradicionales días de carnaval en febrero, donde las murgas (grupos de bailes populares) se destacan gracias a sus festivos trajes y bailes alocados. Aquí se encuentra otra de las grandes recomendaciones, sobre todo a los turistas que provienen de otras culturas, ya que verán en persona uno de los carnavales más importantes del planeta.

A Concepción del Uruguay se llega vía el acceso a la región, por la Ruta Nac. Nº 12 que empalma con la Ruta Nac. Nº 14 hasta el destino.

VIA: www.concepcionentrerios.com.ar

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Concepcion Uruguay, Entre Rios



Comentarios (1)

  1. ayelen dice:

    esta muy buena esta informacion xq yo justo la necesito para un trabajo en la escuela esta muy buena sigan asi subiendo mas informacion asi seria mucho pero mucho mejor todo.

Deja tu comentario