La Falda, calor, sierras y aire puro

La Falda en Argentina

Córdoba es una de las provincias argentinas que más paisajes bellos tiene. Pero no sólo eso, sino que también reúne distintos climas y actividades en cada una de esas bellas ciudades. Hoy trataremos La Falda, un emplazamiento situado en la ladera del cerro El Cuadrado, con hermosa vista a las sierras más preciadas de la zona.

Se encuentra encerrado en sus límites al sur con Valle Hermoso, y al norte con la ciudad de Huerta Grande. Además, La Falda es uno de los lugares que más riqueza tiene en todo el valle de Punilla, de hecho su vida comercial es tan importante como la turística.

Para empezar cabe destacar que cuenta con una de las iglesias más lindas del país, llamada la Iglesia del Santísimo Sacramento. De hecho, su estructura puede ser vista desde muchos rincones de a ciudad.

Muchos de los turistas que llegan a este lugar lo eligen por su intenso calor en las épocas de verano. Y en base a este concepto se convierte en un lugar ideal para caminar por la noche sin sufrir los pormenores del frío, sino que se vuelve en algo muy placentero por sus cálidas brisas en altas horas de la madrugada.

Hay distintos lugares que no puedes dejar de visitar dentro de esta ciudad. Entre ellos se encuentra el Cerro El Cuadrado, el cuál tiene un ascenso casi perfecto, y cuanta con El Balcón de las Nubes, que permite ver todo el valle de Punilla sin problemas.

El dique La Falda es el espejo de agua más importante ubicado al oeste de la ciudad. Tiene 15 hectáreas de superficie y funciona como un gran centro de recreación y deportes acuáticos.

Estos son sólo dos lugares dignos de visitar en La Falda. Puedes llegar a este lugar vía automóvil, por distintas rutas, por ómnibus, los cuáles salen de Buenos Aires y otros puntos del país y obviamente un vuelo de cabotaje, y luego 60 kilómetros por tierra hasta la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Ciudades de Cordoba, Parques Naturales



Deja tu comentario