San Pedro, gran hoteleria y gastronomica de alta calidad

Lo puedo comprobar con experiencias propias. Esta ciudad es uno de los paisajes más hermosos y más cercanos a Buenos Aires, está llena de lugares para acampar y hasta cuenta con lindas playas artificiales y su conocida riqueza en lo que a pesca refiere. Estas y muchas más razones convierten a San Pedro en un muy buen plan para los turistas.

san pedro

En los últimos años ha crecido mucho y pasó de ser un lugar para visitar por una tarde, a un lugar donde se puede estar mucho tiempo sin aburrirse y pasándola muy bien junto a familia o amigos. Hoy nos dedicaremos a dos de las cosas que lo convierten en un destino ideal: su gran hotelería, en crecimiento constante, y su ruta gastronómica, que enciende los sabores de todos.

La Municipalidad de San Pedro ha logrado en los últimos tiempos que la ciudad crezca a pasos agigantados y unas de las razones fue dejar el método que venía utilizando para tentar a los turistas. Antes muchos de los que llegaban a este lugar buscaban dos cualidades innatas de la ciudad, la pesca y el camping. Pero ahora todo cambió.

Últimamente han aparecido distintos complejos de hoteles que han decidido poner sus fichas en San Pedro. Uno de ellos es el mundialmente conocido Howard Jonson, que demostró sus ganas de invertir al reconstruir el Casco Histórico de un viejo Hotel y convertirlo en uno de los más solicitados de la cadena. Además se logró rehacer un camping para convertirlo en un complejo digno del primer mundo. Es el Hotel & Marinas SPA sobre la rivera, que además también aportó en la reconstrucción de la “Lonja de Obligado”.

Pero no sólo opciones comerciales se pueden encontrar. Sino que también se puede terminar en un bungalow, o en un sector de cabañas o incluso alquilar algunas de las casas de verano que se encuentran diseminadas por todo San Pedro. Un Hotel-Spa, de cinco estrellas, con posadas y bungalows cómo habitaciones es uno de los proyectos que más están alcanzando turistas para la ciudad.

En lo que a las comidas respecta, San Pedro es uno de los puntos turísticos por tradición en lo que al arte culinario se refiere. Entre estas opciones se encuentra la pesca, que incluye un paseo tentador con un alojamiento muy bueno, que además cuenta con el asesoramiento de especialistas para saber qué pescar, cuándo y donde pescar. Lo más buscado por los pescadores es el pejerrey, que entusiasma por dos razones principales. Primero es una pesca fina donde quien más lo conoce más lo pesca. Segundo, es el delicado sabor de su carne. Para ello San Pedro es lugar de referencia.

Además, la ruta gastronómica de la ciudad marca que se pueden encontrar carnes típicas, que junto a guarniciones de verduras variadas. ¿El postre? No hay dudas, ensaimada es una de las comidas típicas de la ciudad y perdérsela es como nunca haber ido a San Pedro.

En esto se ha convertido San Pedro. Fue una ciudad que no tenía muchos alicientes, pero la inversión bien encaminada y el apoyo de la población la han convertido en un lugar infaltable en la agenda de los turistas. Grandes compañías aéreas, como Iberia, ofrece interesantes precios para volar hasta Buenos Aires, y, desde allí, podrás llegar fácilmente hasta San Pedro.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Buenos Aires, San Pedro



Comments are closed.