Purmamarca, colores que alumbran el paisaje

Sin lugar a dudas, si lo que quieres es conocer un poco de los tus antepasados no dudes visitar Jujuy y más exactamente el Pueblo de Purmamarca, el cuál está rodeado de los paisajes más bellos de toda la Argentina.

purmamarca

Con una construcción claramente colonial, la ciudad tiene rasgos únicos en el mundo. Primero cabe aclarar que el norte argentino es de los lugares más calurosos de todo el país, por lo que recomendamos no ir muy abrigado, aunque por la noche las temperaturas tienden a bajar mucho.

El Pueblo de Purmamarca se encuentra rodeado por el río Purmamarca, y más al sur se pueden encontrar las quebradas que llevan el mismo nombre. Los cerros multicolores a sus costados le dan tal toque pintoresco que la postal parece sacada de un libro de fotografías.

Como eran antes las ciudades, Purmamarca fue construida alrededor de una iglesia, la cuál daba alimento y trabajo a todos los habitantes de la zona. Con el correr de los años se fue edificando una de las Iglesias más lindas del mundo católico. Fue declarada monumento histórico nacional, su construcción se terminó en 1648 y desde sus pasillos y pinturas en las paredes se puede apreciar el gran talento arquitectónico que se empleo en ella. Su nombre es Santa Rosa de Lima.

Jujuy y todo el norte argentino se caracteriza por tener artesanos de los más capaces. Y la feria artesanal es un paseo ineludible para los turistas. Funciona en una plaza, donde se venden desde alfombras hechas a mano, hasta tallas de madera, indumentaria y plantas para el uso medicinal.

Para visitar Jujuy se debe tener tiempo y saber que no se va a un lugar para “veranear”, sino que aquí se busca conocer un poco más de la cultura de la zona, tan antigua de por sí. Por eso las construcciones que se ven de adobe, amasadas de tierra y paja. La precariedad muchas veces puede dar más de lo que esperamos y hasta sorprendernos.

Te recomendamos visitar Jujuy y más específicamente la bella zona de Purmamarca.

Via: Ruta0.com – Argentinaxplora.com

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Jujuy



Comentarios (1)

  1. roberto dice:

    argentina del ANDE,limite con Bolivia desde aca hasta Ecuador, es el mismo paisaje, y la misma etnia ,el altiplano.en la cordi llera de los andes.-