Cerro Bayo, nieve en Villa la Angostura

Catalogado como uno de los principales centros invernales del país, el Cerro Bayo se encuentra en la región Suroeste de la Provincia de Neuquén, sobre el área cordillerana y abrirá sus puertas para inaugurar la Temporada 2008 que comienzó este viernes 13 de junio.

bayo1

Ubicado a tan solo 9 Km. de Villa La Angostura, este gran Centro cuya superficie ocupa 200 hectáreas y su máxima cumbre alcanza los 1782 mts de altura, cuenta con doce medios de elevación que le permiten al viajero acceder y hacer uso de sus 21 pistas esquiables.

Este centro fue creado en la década del 70 aproximadamente y recreado en el 2007. Fue denominado Cerro Boutique, porque contiene varios elementos que lo diferencian del resto. Y este nombre es bien merecido, ya que cuenta con servicios de monitoreo por GPS completo de todos los ingresantes del cerro. Esto permite ubicarlos rápidamente aunque estén fuera de pista, ofreciéndole al deportista una cuota extra de seguridad. Por otro lado, hay renovadas escuelas de Snowboard & Ski; la posibilidad de recorrer la zona en raquetas de nieve; servicio de W IFI en todo el Cerro y una importante infraestructura gastronómica que le permiten acompañar el deporte, los paisajes y los espectáculos y eventos que cada año se realizan en la nieve. No solo el deportista es bienvenido aquí.

bayo2

Desde las plataformas intermedias, se puede disfrutar de una vista imponente y audible. Toda la inmensidad del Lago Nahuel Huapi (Que se extiende hasta la ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro), La Península de Quetrihuè y los cerros contiguos. Un coro de aguas y bosques estallando en todas partes, a la vez. Enormes pendientes blancas helando el encuentro del viajero y el paisaje. Sensibilísimo aire capaz de pasmar el viento y dejar que la flora invernal patagónica resista hermosamente el frío mas frío. Y las nieves cubriéndolo todo.

Al encontrarse tan cerca de Villa La Angostura, le concede al turista el disfrute de diversos paseos y una excelente variedad de hospedajes en cabañas exclusivas. Con gran experiencia en el servicio al huésped, cada invierno se preparan para recibirlo y agasajarlo.

Para terminar una digna jornada deportiva, nada viene mejor que un exquisito plato regional como la Trucha, El Jabalí o El Ciervo. Toda la Patagonia Argentina se caracteriza por la especialidad de estos manjares autóctonos, abundantes y bien servidos.

El Cerro Bayo abre sus puertas y les da la bienvenida a todos aquellos que planeen este viaje invernal. Una tierra rica en bosques y enormes alturas naturales que cada año se vuelve completamente blanca y le proporciona al hombre la capacidad de admirar y tomar pleno contacto con esta pieza natural. Donde la primer nevada del año ya se hizo presente.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Neuquen, Patagonia



Deja tu comentario