Esquel, para los amantes de la cultura y el esqui

Montes en Esquel

El sur argentino se caracteriza por tener bellezas impagables y poco visibles en todo el mundo. Hoy intentaremos dedicarle un espacio a la ciudad de Esquel, Capital del Parque Nacional Los Alerces, en la Provincia del Chubut. La ciudad se encuentra situada entre los márgenes del Arroyo Esquel y los cerros La Zeta.

Esta ciudad cuenta con una población de 31.000 habitantes y una de las cosas más positivas que tiene es que tiene un clima ideal para hacer turismo. Sus inviernos fríos acercan un buen porcentaje de precipitaciones y hasta de nieve, pero también puedes encontrarte con hermosos días soleados y luminosos.

Las actividades son muy variadas, pero hay una fuerte identificación de la ciudad con la cultura y los deportes. Desde caminatas por trayectos bellos, hasta pistas de esquí, escalada y paseos a caballos, se pueden encontrar en Esquel.

En lo que a cultura compete, se organiza anualmente la Fiesta Provincial del Teatro, donde participa gran cantidad de habitantes de esta ciudad. Además tienes actividades cómo el Coro de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, el coro galés de la Capilla Seion y diversas presentaciones en el Auditorium Municipal.

Además, como decíamos antes, el esquí es una de las actividades favoritas de los que visitan Esquel. Incluso se puede encontrar la Fiesta Nacional del Esquí, una competencia que incorporó el Tetratlón, donde participan culturas de toda la Argentina y del mundo. La Hoya es el centro internacional de esquí más visitado.

Por otra parte, te recomendamos un paseo que no puedes dejar de hacer y que tiene su propia magia y aventura. Estamos hablando del famoso tren de trocha angosta «La Trochita», que recorre parte de la Patagonia Andina hasta la localidad de El Maitén.

Entre las cabañas más recomendadas como alojamiento se encuentran las cabañas Rayen-Hue, situadas en el Rincón Andino,. Hoy en día se puede conseguir un paquete turístico de 7 Noches de alojamiento (pagando sólo 6), con 6 Días de Ski (pagando sólo 5) e incluyendo alquiler de equipos, pases y traslados. También tienes excursiones a La Trochita, la Chocolatería Dulzuras de Esquel. Todo por 800 pesos argentinos, sin pasajes aéreos. Sin dudad una oportunidad que merece la pena aprovechar.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Chubut, Esquel



Comentarios (1)

  1. pgmiguel dice:

    Por las fotos el lugar parece precioso.A ver si en un futuro podemos hacer una escapada.
    Un saludo

Deja tu comentario