Isla del Cerrito, Reserva Provincial de Argentina

La Isla del Cerrito, (llamada así por cerro de no mucha altitud que se encuentra en su interior y sobre el que se levanta la iglesia del lugar), es una isla cuya ubicación la encontramos en la confluencia misma de los ríos Paraná y Paraguay, concretamente en la provincia argentina de Chaco.

Isla Cerrito

Descubierta por el explorador italiano Sebastián Caboto en el año 1528, con el tiempo se convirtió en lugar de paso de los navíos que luego pretendían navegar por el río Paraguay, llegando a convertirse en parada obligatoria de todas las embarcaciones que llegaban hasta las provincias de Corrientes y Chaco. Incluso sirvió como base militar a Brasil cuando, en 1865, comenzó la Guerra de la Triple Alianza, en la que se unió a Uruguay y a Argentina en un conflicto contra Paraguay. No fue devuelta al país hasta 1876.

En 1970, hablando ya de una época más actual, obtuvo la declaración de Reserva Provincial, y no es para menos pues cuenta con unas 12.000 hectáreas ricas en flora y fauna variada endémica. Hoy en día está considerada uno de los principales puntos atractivos para el turismo del litoral argentino.

Isla Cerrito

En ella podemos encontrar, aparte de un verdadero paraíso para los amantes apasionados de la naturaleza, alojamientos variados, como campings perfectamente preparados con electricidad y baños o albergues, que están abiertos durante todo el año. En estos campings puedes descansar y dedicarte a pasear y a pescar. Ahora bien, esto no es todo, también puedes practicar el ski acuático o navegar en velero, así como ir de safari fotográfico o, simplemente, irte de senderismo.

Eso si, no olvides visitar la iglesia que se encuentra sobre el cerro, desde la cual las vistas son una verdadera maravilla que no te puedes perder.

Foto 1 Vía: argentinaturismo.com.ar
Foto 2 Vía: lanacion.com.ar

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Chaco



Comments are closed.