La Plata, la ciudad de las diagonales

La Plata es la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires, y se sitúa al noreste de dicha provincia. Fundada en 1882, en la actualidad es conocida como “la ciudad de los estudiantes” y es el hogar de 690.000 argentinos.

la plata

Si hay algo que no le falta a esta ciudad son lugares para recorrer. La mejor manera de comenzar el recorrido por La Plata es conociendo el parque más grande que posee, conocido como El Paseo del Bosque. Con un lago artificial que data de 1904, es más que un simple parque, ya que es el hogar de actividades deportivas, estudiantiles y culturales.

En su interior se encuentra el Museo de Ciencias Naturales, el Club Hípico de La Plata, las facultades de Ingeniería, Química, Arquitectura y Farmacia. Además a pocas cuadras se encuentran los dos estadios de fútbol de los principales clubes de la ciudad: Estudiantes y Gimnasia y Esgrima. No tan cerca de ese lugar se alza imponente el Estadio Único de La Plata, construido en el año 1995 ocupa un predio parquizado de 3 hectáreas y posee capacidad para 40 mil espectadores.

Otra bella actividad es visitar el Jardín Zoológico y Botánico, que es el zoológico más grande del país y ocupa un lugar destacado dentro de América Latina. Posee más de 160 especies distintas de animales, entre mamíferos, aves, reptiles, insectos, etc.

Para los más chicos la visita a la República de los Niños, es algo que no te puedes perder. Este consiste en un parque temático con edificaciones que simulan ser una ciudad totalmente gobernada por niños. Allí se puede ver un castillo, un pequeño parlamento, casas y otras estructuras, además de poseer otras atracciones características de cualquier parque de diversiones.

la plata

Un dato a tener en cuenta de esta ciudad es que todas sus calles no poseen nombres propios, sino que están numeradas, por lo que ubicarse dentro de esta ciudad y dirigirse al destino que uno desea es realmente fácil.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: La Plata



Comentarios (1)

  1. Gustavo dice:

    Con respecto al último párrafo es necesario aclarar que las calles de La Plata SI poséen nombres propios, lo que sucede que al estar numeradas por razones de practicidad la gente no los tiene en cuenta. Por ejemplo, la calle 1 se llama Joaquín V. González… y si efectúas una caminata por la 7 en cada esquina vas a encontrar además del número el nombre de la correspondiente calle que la atraviesa. Saludos.