Las Grutas, una playa en la Patagonia

Las Grutas se encuentra al oeste de la provincia de Río Negro, sobre la costa del Océano Atlántico y al sur de la Argentina. La principal característica de este balneario es que es una de las pocas playas de la Patagonia que no esta conformada por canto rodado, sino por suaves arenas que cubren toda la costa.

Además, se caracteriza por un gigantesco barranco conformado por grutas talladas por el mar que rodean toda la playa como si fuera una inmensa muralla (por lo que para ingresar a la playa, se lo debe hacer bajando una serie de inmensos escalones bien ubicados a lo largo de toda la playa), lo cual no solo forma un paisaje único sino que también sirve de reparo contra el intempestuoso viento patagónico (permitiendo disfrutar a pleno de la playa).

las grutas

Generalmente la temperatura del agua es de 22 a 25 grados y en verano se puede llegar a disfrutar de hasta 15 horas de luz solar (esto se debe a su ubicación geográfica).

En lo que respecta a la playa en si, algo a destacar es la gran cantidad de paradores que hay a lo largo de la misma, los cuales tocan música y sirven bebidas y comida para todos aquellos que lo deseen. También se puede disfrutar de paseos en jet sky, lancha y realizar buceo. Para aquellos amantes de la naturaleza, al llegar el atardecer y cuando la marea es baja, las aguas del mar se retiran descubriendo la playa y dejando a la vista de todos un inmenso Cangrejal, el cual se puede recorrer en busca de caracoles o para observar cangrejos, pulpos y otros animales que conforman la fauna marina de este lugar.

las grutas

Las Grutas no es solo playa, también cuenta con una excelente vida nocturna. Para aquellos fanáticos del juego existe un casino abierto las 24hs, pero si el juego no es lo suyo, el turista puede disfrutar de distintos clubes nocturnos, tales como Marnos y Birra´s.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Patagonia, Rio Negro



Comments are closed.