Conociendo Sierra de la Ventana

Sierra de la Ventana es un pequeño poblado situado al sur de la provincia de Buenos Aires, a unos 120 Km. de la ciudad de Bahia Blanca. Este poblado se encuentra justo ubicado en la zona geográfica del Cordón de Ventania, razón por la cual tiene ese nombre. Con una población no mayor a 20 mil habitantes, lo más sobresaliente de Sierra de la Ventana es su tranquilidad y quietud, la cual proporciona un ambiente ideal de descanso para todos aquellos que vienen de las grandes ciudades en busca de un poco de descanso.

sierra de la ventana

Si bien es un sitio ideal para descansar, las actividades que ofrece este espléndido lugar son innumerables. Entre ellas encontramos la posibilidad de realizar cabalgatas guiadas por el poblado, así también como entre las sierras y pequeños bosques y arroyos que rodean la zona. La pesca también es una actividad que atrae a numerosos turistas, ya que los arroyos de esta región son hogar ideal de las truchas arco iris, las cuales son criadas en la región. Una esplendida cancha de golf entre las sierras (considerada una de las mejores del país) espera con sus puertas abiertas a todos aquellos aficionados del deporte.

Pero sin duda la actividad principal de Sierra de la Ventana, tal y como su nombre lo indica es hacer cumbre en el Cerro Ventana que posee una altura de 1130 metros. Ubicado en el centro del Parque Provincial Ernesto Tornquinst, este cerro se caracteriza por el hecho que en su cumbre posee un agujero de grandes dimensiones que atraviesa la cima del cerro de lado a lado como si fuera un gran ojo. En este parque provincial se ofrece la posibilidad de realizar trekkings y visitas guiadas a las formaciones rocosas conocidas como Garganta del Diablo y la Garganta Olvidada.

sierra de la ventana 2

Muy cerca de Sierra de la Ventana se encuentra Villa Ventana, una pequeña villa situada en medio de un bosque, en la cual las construcciones se caracterizan por ser principalmente de madera, lo que le da el aspecto de un bosque de cuento de hadas. Su mayor atractivo son las casas de te, en las que se ofrecen tortas caseras a precios muy accesibles.

Para mas información ingrese aquí.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Buenos Aires



Comentarios (2)

  1. carlos beltran dice:

    La sierra de la ventana es espectacular, es un lugar exelente para la meditación. Mi tio pedro vió un ovni en el mes de marzo, para mas información acerca del tema ovni, ver, http://www.valentinadeandrade.com.ar

  2. Francisca kramer dice:

    hola estoy en Pueblo san Jose, el paisaje de sierra es muy lindo da tranquilidad aunque podria llover un poco asi se pone mas verde .
    un abrazo .

Deja tu comentario