Bahia Blanca, la puerta a la Patagonia

bahia blanca

La ciudad de Bahía Blanca se sitúa en el sur de la provincia de Buenos Aires, al este de la República Argentina. Gracias a su posición geográfica y a la importancia de esta ciudad en la región, no solo es considerada como una de las ciudades industriales más importantes del país sino también que es un punto estratégico para los turistas en la entrada a la Patagonia.

Bahía Blanca cuenta con una población de mas de 300 mil habitantes y un magnifico puerto de aguas profundas que hacen de esta ciudad un polo comercial e industrial. Si bien en sus orígenes esta ciudad fue un fuerte construido para repeler las invasiones de los indígenas al resto del país, en la actualidad posee una serie de atractivos que no pueden ser dejados pasar por alto.

Las principales actividades que se pueden realizar en esta ciudad son: recorrer su peatonal y centros comerciales (para aquellos amantes de las compras), visitar el Teatro Municipal (construido en 1910 y con una magnifica arquitectura), ir a la Plaza Rivadavia (centro de la ciudad en donde se reúnen la catedral, la municipalidad y demás edificios importantes para la ciudad), visitar Ingeniero White (es aquella zona de la ciudad donde se encuentra el puerto, sus muelles y el polo industrial, es de destacar que en esta ciudad se encuentra la planta de urea granulada más grande del mundo) y la visita a la Casa de la Cultura es una parada imperdible (allí se montan exposiciones semanales sobre distintos aspectos del arte regional y nacional).

bahia blanca 1

Otro dato adicional a tener en cuenta es que en caso de que el turista no disfrute de estar mucho tiempo en la ciudad, tiene la posibilidad de pasar el día en Sierra de la Ventana (localidad a 120 Km. de Bahía Blanca, con arroyos, sierras y bosques) o en Monte Hermoso (localidad costera con una hermosa playa, a unos 100 Km. de la ciudad).

Información relevante:

_ El pasaje en avión desde Buenos Aires cuesta 550 pesos ida y vuelta. En ómnibus el costo es de 90 pesos (ida).

_ Casa de la Cultura: abierta de lunes a sábados de 10 a 12:30hs y de 14:30 a 19:00 hs.

_ El centro de información de la ciudad se encuentra en la municipalidad, justo en frente de la Plaza Rivadavia.

_ El precio para rentar un auto por día es de 135 pesos.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Bahia Blanca



Deja tu comentario