Turismo en Tandil

La ciudad de Tandil se sitúa al sudeste de la provincia de Buenos Aires, al este de Argentina. Con una población actual de 109 mil habitantes, Tandil es un excelente lugar para pasar las vacaciones, ya que ofrece actividades para todas las edades.

tandil

Visitar una gigantesca roca de granito, conocida como La Movediza, de 400 toneladas que se encuentra en perfecto equilibrio sobre otra roca es una actividad muy gratificante. Para llegar a ella se debe hacer cumbre en una pequeña sierra, subiendo una gran cantidad de escalones tallados en la piedra. En su base la sierra ofrece confiterías, restaurantes y talleres de artesanos especializados en el tallado de piedras, esperando ser visitados por los turistas. El Valle de los Picapedreros es otro sitio imperdible de esta ciudad. Cuenta con una visita guiada por una entendida en la historia y geografía de Tandil.

Así, es en este recorrido en donde uno puede conocer la historia de cómo los inmigrantes españoles e italianos extraían el granito del Cerro Aurora y le daban forma para hacer los adoquines de las calles y veredas que aun hoy se pueden ver en la ciudad e incluso en Buenos Aires.

tandil 1

Un predio abierto a las puertas del público y dispuesto a ser visitado es El Centinela, un hermoso cerro que ha sido convertido en un centro de recreación y actividades. Allí se puede hacer cumbre gracias a las aerosillas con las que cuenta, también se puede realizar arquería, cabalgatas y otras actividades. En el mismo lugar se encuentra un bosque de pinos, en el cual se puede realizar un recorrido (conocido como el Circuito del Aventurero), el cual cuenta con 12 obstáculos que deben ser superados para diversión del turista. En lo que se refiere al clima Tandil posee un clima húmedo y templado, por lo que es recomendable llevar ropa de abrigo.

Para más información ingrese aquí.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Tandil



Comentarios (3)

  1. micaela dice:

    esta mmuy bueno lo que quieroo consegirr son paisajes de tandill

    beso!

  2. raul dice:

    recomiendo un hostal familiar
    sencillo y acogedor
    al pie de la movediza

  3. que lindo todo !!!! yo este viernes voy para alla va a estar re bueno…

Deja tu comentario