Lago Gutierrez, en la provincia de Rio Negro

A pocos Km del Centro de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro, existe un sitio colmado de belleza, donde los azules, los turquesas y los verdes hacen del paisaje, enormes cuadros naturales.

lago gutierrez

Con abundante vegetación y varias opciones para el turista, Lago Gutierrez, se expande, imponente, a lo largo de casi 17 km2 y alcanza los 111 metros de profundidad.

Este lugar, dispone de una gran variedad de circuitos: Por un lado, se encuentra circundado por «Villa Los Coihues«, donde podemos disfrutar de la pequeña playa con aguas «no tan frías», si las comparamos con las del Lago Nahuel Huapi. Aquí, sobre la orilla, arriban centenares de menudas rocas con colores diversos.

Se pueden realizar paseos en Kayak y recorrer el Lago de punta a punta . Los màs entrenados y valientes, pueden optar por el alquiler de motos de agua.

A tan sólo 2 kms, nos encontramos con la bellisima «Cascada de los Duendes«. Un nombre que acentúa la fantasía del lugar. Tras una pequeña caminata por el bosque (no hace falta ser una persona entrenada ni llevar ropa exclusiva de montaña, ya que no es exigente) comienzan a aparecer troncos inclinados que se confunden con centenares de figuras; caudales pequeños de agua transportando petalos o restos de plantas y flores. Y un sonido, cada vez màs intenso, nos va deleitando hasta llegar al final del camino donde La Cascada nos espera. Tomando fuerza en cada movimiento y detrás de la vegetación, la encontraremos siempre allí. Siempre radiante.

Esta formaciòn natural, si bien es pequeña, no deja de emocionar y cautivar al viajero que puede allí detenerse el tiempo que guste o necesite.

Otro modo de arribar al Lago Gutierrez es por medio de la, extensa, Ruta Nacional N*258. La misma, sigue su recorrido hacia el sur del Paìs y nos desembocarà en el maravilloso y pequeño pueblo del Bolson. La comarca posee la Feria Artesanal màs famosa y más grande de toda la Región Argentina.

Si el viajero quisiera hospedarse sobre las costas del Lago, no encontrarà ningùn tipo de dificultad. Ya que numerosas cabañas y emprendimientos se están llevando a cabo sobre sus orillas.

Una opciòn asegurada es «Posada Ruca Laufquen – Hospedaje Patagónico». Esta hostería y Casa de Té, cuenta con habitaciones y jardines que dan al Lago. Y , hasta, tiene su propio muellecito, donde uno puede sentarse a disfrutar de la lectura o , simplemente, alimentarse del paisaje. Un sitio càlido y relajante. Excelente atención. Se ofrece el servicio de comidas caseras y regionales . La noche cuesta aquí unos u$s 70 (Tarifa que incluye desayuno).

Y, para los màs aventureros o turistas con bajo presupuesto, existe el Gran Camping Lago Gutierrez a metros de la «Cascada de Los duendes». Este hospedaje cuenta con cómoda infraestructura que le permitirá acomodarse perfectamente y disfrutar del descanso, la aventura y la pesca.

Lago Gutierrez es un sitio silencioso y natural. Con calles de tierra pararlelas al Lago. Los muelles, las bajadas, la vegetaciòn y la aves, convierten este lugar en un retazo de la magnificencia cuya única y posible madre es la Naturaleza. A sus espaldas, descansan estoicos Cerros con centenares de años e historias. Un lujo en el Universo.

Este Lago, como tantos otros brazos de la Patagonia Argentina, nos espera siempre iluminado. Repleto de emociones y postales. Haciendo en la música del viento la canción del amanecer.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Argentina, Patagonia, Rio Negro



Comentarios (5)

  1. Karina Blanco dice:

    Bueno queria gradecerles porque me sirvio mucho este articulo, ya que estoy por viajar al sur y me fue de gran utilidad la informacion, muy copmleto.Muy buen Articulo.
    Salusos y Gracias
    Karina.

  2. Julian dice:

    Conocí el lago Gutiérrez porque fui a hospedarme a una estancia que está en la costa del sur del lago, esa estancia tiene se web, pero en la que les proporciono hay muy buenas fotos, muchas de las cuales ilustran la belleza que describe este texto. Se llama Peuma Hue la estancia, es un lugar muy exclusivo, pero hay que ahorrar e ir. Muy buenos los datos. me entere de cosas que no conocia, debere volver!!

  3. gimena carro dice:

    conoci el lago gutierres y no me gusto solo queria mandar un comentario ajajajaj:)a y den informacon sobre las plantas ajajajjaajjaajjaXD:))))):(

  4. Claudia X dice:

    estube en el lago gutierrez y en las colinas he vivido.. he pasado año nuevo soliita en mi destino.. de nochew hacia mucho.. de dia muchoi calor cuidando un niño de aburrimento mi vida cambio! he estado dos semanas y en las colinas sin vehiculos y cuando bajaba de ellas gente he visto.. me jui no aguante.. he vuelto a buenos aires.. mee.. casee :( tengo dos hijos.. ;( y kiero volveeeerrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!

    Claudia

  5. Maria dice:

    estube un año y medio en lago Gutierrez y tiene un lugar muy grande en mi corazón se que volveré por más.
    Se los recomiendo.