El Bolson, un pueblo entre montañas

La ciudad de El Bolsón, ubicada en la zona oeste de la Argentina, más precisamente en la provincia de Río Negro (en el corazón de la Patagonia), se encuentra en un precioso valle situado entre la Cordillera de los Andes y el Cerro Piltriquitrón.

el bolson

La comarca ofrece una innumerable cantidad de actividades entre las que se encuentran, las visitas a gran cantidad de cascadas, montañas, lagos y bosques, todo a muy pocos kilómetros. El pueblo esta rodeados por el río Azul, que luego desemboca en el cristalino Lago Puelo, que se encuentra a 20 Km. y que ofrece a los visitantes, la posibilidad de pasar el día en sus playas, y de dormir por la noche, en unos de los dos campings aledaños.

Los amantes de la aventura encontrarán en El Bolsón, un lugar con infinitas opciones: Una de ellas es la escalada al Cerro Hielo Azul, donde hay nieve todo el año, y se puede pasar la noche dentro del refugio Hielo Azul (a 7hs de ascenso a pie), el cual ofrece estadía por $25 por persona o la zona para acampar por $8 por persona.

Una vez allí se puede optar por ir al refugio Lago Natación, o al Refugio del Cajón del Azul, una humilde casita que los recibirá en las cercanías de este fenómeno natural, donde justamente, el río se “encajona” entre dos grandes piedras. Del otro lado de la ciudad, se encuentra el Cerro Piltriquitrón, con sus majestuosos 2245 m. sobre el nivel del mar.

Se puede ir en auto hasta su plataforma y luego descender en parapente o simplemente continuar con una caminata de 45 minutos para llegar a El Bosque Tallado, una fabulosa fusión entre el arte y la naturaleza que logró revivir el lugar con más de 40 árboles tallados por diversos escultores, después de un gran incendio que sufrió en 1978.

Luego de éste paseo, continuando el ascenso 15 minutos más, se puede llegar al refugio Cerro Piltriquitrón, que también ofrece a sus visitantes estadía por $15, confitería y, por sobre todas las cosas, una vista panorámica de la zona, que sorprende a cada turista que la conoce.

Para los amantes del Esquí se encuentra el Cerro Perito Moreno, un centro de esquí, que si bien se está en formación, ya ofrece un gran variedad de pistas y medios de elevación de última tecnología.

el bolson 1

Finalmente, para los que prefieren quedarse en la ciudad, se les recomienda la degustación de la cerveza artesanal de la zona, así como también, de los exquisitos productos fabricados con la mejor selección de frutas finas, y por último, la infaltable visita a la feria de artesanos, que se ubica en Plaza Pagano, conocida por su variedad, por la creatividad, capacidad de sus integrantes y calidad de sus productos.

Para más información ingrese aquí.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: El Bolson, Patagonia



Deja tu comentario