Mar del Plata, la bella

La ciudad de Mar del Plata es el balneario más importante de Argentina. Se ubica en el sudeste de la provincia de Buenos Aires y si bien cuenta con una población fija de aproximadamente 700 mil habitantes, durante el verano recibe más de un millón de turista de todos los rincones de este país, así también como extranjeros.

mar del plata

Esta capacidad de hospedaje que posee la ciudad de Mar del Plata se debe a las grandes inversiones hoteleras que se han hecho en los últimos 10 años, por lo que, puede encontrarse lugares en los cuales es posible hospedarse por 50 pesos la noche hasta lujosos hoteles que cobran más de 400 pesos una noche.

Si hay algo que caracteriza a esta ciudad costera es la gran gama de actividades que ofrece al turista. Asi, los días soleados son perfectos para pasarlos en la playa, la cual cuenta con numerosos paradores que ofrecen sus servicios (comidas, baños, música, etc.), también existe la posibilidad de hacer jet ski, paseo en lancha y pescar en el antiguo muelle de la ciudad.

Otra posibilidad para conocer mejor la zona y divertirse al mismo tiempo son los paseos en mountain bikes y cabalgatas que se ofrecen tanto en sectores alejados de la playa como en las sierras cercanas a la ciudad. El parapente y paseo en avionetas también están disponibles para aquellos que se atrevan a hacerlo.

mar del plata

Si los días llegan a ser lluviosos la ciudad ofrece una serie de museos que pueden ser visitados, tales como: el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, el Museo del Mar y el Museo de la Fuerza de Submarinos.

La vida nocturna es otro de los atractivos de Mar del Plata, ya que cuenta con varios casino de renombrado nombre, muchas discotecas (con capacidad para albergar a unas 3 mil personas, zona VIP, shows, etc.) y la posibilidad de asistir al teatro a ver alguna de las tantas funciones realizadas por famosos argentinos, que durante el verano trasladan sus obras de Buenos Aires a Mar del Plata.

Para más información ingrese aquí.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Mar del Plata



Comentarios (4)

  1. nnuria dice:

    es muy bonita las bistas

  2. Diego dice:

    hola, lei tu articulo sobre mar del plata y quisiera corregirte algunas cosas. Por empezar, si miras el mapa, te vas a dar cuenta que su ubicacion geografica no es al noreste de la provincia de bs as, sino al sudeste. tampoco la informacion que proporcionas sobre el numero de habitantes es incorrecta. hoy por hoy en Mar del plata, somos aproximadamente 700 mil habitantes y no 100 mil. bueno, perdon pero tenia que decirlo. desde ya gracias, muy buena la foto

    Diego

  3. Javier Gómez dice:

    Hola, Diego:

    Te contesto yo porque Joaquín ya no colabora con nosotros. Es cierto lo que dices, lo corrijo, y muchas gracias por el apunte que nos haces.

    Un saludo.

    Javier.

  4. milagros dice:

    muy buen lugar en argentina lo recomiendo

Deja tu comentario