El Calafate, tierra de glaciares

El Calafate se sitúa en el sudoeste de la provincia de Santa Cruz, a unos impresionantes 2.561 Km. de Buenos Aires (capital de la República Argentina), haciendo de este uno de los pueblos más australes de la Patagonia. Si bien durante mucho tiempo fue una zona que a pesar de su belleza no atrajo al turismo, gracias a la construcción de un nuevo aeropuerto en el año 2000 y la devaluación del peso argentino en el 2001, en la actualidad es uno de los destinos favoritos de todos los visitantes del mundo entero.

el calafate

Su mayor atracción es el Parque Nacional Los Glaciares, dentro del cual se encuentra el ya famosísimo glaciar Perito Moreno, el glaciar Upsala y el Lago Argentino, entre otras maravillas naturales. Así, las actividades a realizar dentro del parque son innumerables, la más atractiva sigue siendo un mini trekking sobre la superficie del glaciar, con la ayuda de grampones, que permite observar los túneles de hielos que allí se forman y terminar con un ya tradicional vaso de whisky con hielos del glaciar.

Para aquellos mas aventureros se ofrece la posibilidad de realizar un trekking de 7 horas en el cual se visitan lugares más remotos pero para el cual se necesita un buen estado físico. Otra alternativa es navegar en el lago frente al glaciar Upsala (entre otros) o, si se posee mas dinero, existe la posibilidad de pasar dos días y una noche a bordo de una embarcación a todo lujo para poder disfrutar de la maravillosa vista cuando uno lo desee.

el calafate 1

Las excursiones en camionetas 4 por 4 también son muy solicitadas ya que permiten visitar lugares como las Barrancas de Anita, el Balcón del Calafate, La Ruta de la India Dormida y otras formaciones rocosas. Ahora, para aquellos mas tranquilos siempre existe la posibilidad de sentarse en alguna de las confiterías o bares situados a pocos metros del glaciar y tomar un café esperando que algún desprendimiento de hielo (suele suceder algunas veces en el día) sacuda las aguas del lago.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: El Calafate, Parques Naturales, Patagonia



Comments are closed.