Fútbol, pasión de argentinos

El fútbol es sin lugar a duda el deporte nacional y por excelencia de los argentinos. La pasión que sus habitantes sienten por esta práctica deportiva es llevada a los extremos. Fueron los ingleses, que a principios del siglo pasado viajaron a Buenos Aires para trabajar en su puerto, quienes introdujeron este deporte al país. En la actualidad los equipos más importantes en su gran mayoría residen en la ciudad de Buenos Aires, los más trascendentales son: River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro, Racing Club e Independiente.

Futbol argentina 1

Es en los fines de semanas en donde se puede vivir un espectáculo sin igual al ver como los estadios de estos equipos (con capacidades de hasta 60.000 personas) se llenan con sus hinchas y se da inicio a una verdadera fiesta. Las hinchadas de argentina se caracterizan porque ingresan a la tribuna con un gran número de banderas (las cuales suelen expresar opiniones sobre los jugadores, técnicos o dirigentes), realizan cánticos multitudinarios entre una tribuna y otra, fuegos artificiales, bengalas y bombos son otros elementos que no pueden faltar.

Este ferviente amor por el fútbol se ha tornado en la actualidad en una de las actividades turísticas que practican los extranjeros que quieren conocer un poco más sobre estos equipos y adentrarse en el folklore de este deporte. Así, se les ofrece a los visitantes la posibilidad de ver un partido de fútbol en el medio de la tribuna, en donde se le enseñan los cantos de cada cuadra y además se les garantiza cierta protección (ya que de vez en cuando los partidos suelen terminar con graves incidentes o intervenciones policiales). Además se les permite hacer un recorrido previo pos las instalaciones de dichos clubes, asi también como ver las practicas que realizan los jugadores antes de entrar al campo de juego.

Futbol argentina 2

Y si esto no fuera suficiente se pueden visitar en el resto del país (en Córdoba, Mendoza y Jujuy) los sorprendentes estadios olímpicos construidos con el único objetivo de ser hogar del Mundial de Fútbol en 1978. Sin duda el fútbol, junto con el mate, es una de las tradiciones más importantes arraigadas en el corazón de Argentina.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Argentina, Costumbres de Argentina



Comentarios (6)

  1. Nico dice:

    Que linda la mas fiel, la gloriosa Butteler y la mas ingeniosa, ya lo digo Maradona.
    La pasion Argentina es sin dudas incomparable a nivel mundial, el futbol es una forma de vida. Un deporte tan arraigado que afecta las actividades de los hinchas dependiendo de la suerte de su equipo. Estoy orgulloso de ser argento hasta los huesos y que por mis venas corra sangre azulgrana.