Puerto Madryn, ciudad de ballenas

Puerto Madryn 1

La ciudad de Puerto Madryn está localizada al noreste de la provincia de Chubut, sobre la costa del océano atlántico al sur de la República Argentina. En la actualidad es una de las ciudades más importantes de la Patagonia, no solo por el turismo que allí se genera sino también por su prospera industria pesquera y su puerto. Si bien se trata de una ciudad que no supera los 100.000 habitantes, la belleza del paisaje y las innumerables actividades que se pueden realizar hacen que Puerto Madryn sea una parada inexcusable en el recorrido del turista por la Patagonia.

La posición geográfica de esta urbe es ideal para recorrer toda la zona ballenera y los distintos paisajes naturales. Para empezar, se encuentra a 48 Km. de Península Valdés, a 160 Km. está la Estancia San Lorenzo (en la cual se puede realizar el avistaje de pingüinos magallánicos y se puede conocer las pingüineras), a 15 Km. se encuentra El Doradillo (sitio de avistamientos de ballenas y lobos marinos) y a 170 km Punta Tombo (sitio de reproducción de pingüinos y área protegida).

En lo que respecta a la ciudad en si, Puerto Madryn ofrece una gran gamma de actividades para hacer: lo primero que puede hacer el turista es visitar el EcoCentro, un museo que muestra la fauna y flora marina, tanto a través de especímenes vivos como fósiles, y que tiene el objetivo de generar una conciencia ambientalista en aquellas personas que lo visiten.

Puerto Madryn 2

Realizar kayak y buceo son alternativas más que atractivas, ya que no solo se conocerá el mar que baña las costas patagónicas, sino que a través del buceo se puede tener un contacto directo con la ballena franca austral que allí reside. Es decir que el turista podrá ver debajo del agua el comportamiento de estos animales y quedará asombrado por la magnitud de dichos especímenes. Todo esto es posible gracias a la cercanía con el mar y la inigualable protección contra las olas que proporciona el Golfo Nuevo a esta magnifica ciudad.

A saber:

Puerto Madryn cuenta con un aeropuerto propio, los pasajes desde Buenos Aires ida y vuelta cuestan alrededor de 600 pesos. El EcoCentro se encuentra abierto de martes a domingos de 14:30 a 19:30 hs.

Puede hallarse hospedaje de distintos precios, desde los 130 pesos la noche hasta 280 dólares. Los principales hoteles son Hotel Territorio, el Hostal El Gualicho y las estancias
La Ernestina y El Pedral.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Patagonia, Puerto Madryn



Comentarios (2)

  1. holis como lesss
    vann
    spero que si les vallan
    quisieras saber
    como pueden hacer ustedess
    para mandarmes ami varias fotitos de puerto madryn todo puertos madryn soy maria eugennia lucero de san miguel de tucuman argentina besitos estan bellisimas las fotitoss