Argentina, para sentirla

Hay países a los que te unen un lazo especial. Es lo que a los españoles nos pasa con Argentina, como igual creo que les pasa a los argentinos con España por lo que pude sentir allí. No son lazos familiares, ni siquiera tendrían por qué ser sentimentales, pero sin embargo, el cariño y la simpatía es mutua.

Argentina 

Aquel viaje a Argentina lo tomé con mucha ilusión, pero jamás pensé ni por un momento que pudiera decir, después de haber estado allí, que se convertiría en mi mejor viaje. Y hoy por hoy, aún pienso que será difícil superar algo como visitar nuestro país hermano.

Tuve la oportunidad de recorrer Buenos Aires con sus aires nostálgicos, con su pasión de tango y su aroma porteño; Puerto Madryn donde te integras con la Naturaleza y casi tocas las ballenas; el Calafate y el maravilloso paisaje del glaciar Perito Moreno donde poner los pies sobre él en un minitrekking es una de las mejores experiencias que se puedan tener; Ushuaia, la ciudad más austral del mundo (en disputa con Port Williams); Bariloche y su ambiente universitario a los pies de los Andes, o Iguazú y ese torrente de agua que mana no se sabe de dónde… y ya no es sólo los variados paisajes que puedes encontrarte, sino en cómo te acogen. Allí te sientes como en casa, mucho más de lo que incluso me he encontrado en algunos sitios de España.

Argentina es el octavo país del mundo más grande, y el segundo de Sudamérica, tras Brasil y puede presumir de muchas cosas… como su gastronomía. Argentina es, para los amantes del buen comer, especialmente los carnívoros, un auténtico paraíso. Según ellos, es por lo bien que tratas a sus animales y por el rico pasto que puebla la Patagonia (no dejéis de probar el cordero patagónico). Pero además de sus carnes, podemos hablar de sus pastas, riquísimas, muy por encima de las que incluso podríamos comer en la misma Italia, o de sus vinos, los mejores del continente americano, sobre todo, los de la zona de Córdoba y los de Mendoza, de donde es el conocido Malbec.

Argentina es, en fin, un lugar para disfrutarlo… y para sentirlo.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Argentina



Comentarios (1)

  1. santiago dice:

    que bueno que te haya
    a gustado mi pais, en mas de una decada aun no se puede conocer todo de punta a punta, tenemos la dicha de tener todos los climas, relieves y clases de paisajes, respecto a las comidas, es casi imposible ser vejetariano aca jeje hay gran abundancia de carnes, corderos, chivos, obejas, yacares, vacunos, cerdos, jabalies, ciervos y mucha variedad de peces de agua dulce y saladas, todos cocinados autoctonamente, de punta a punta son 23 provincias, cada una con costumbres diferentes..en fin, es dificil y largo describir todo, hay que conocer!! saludos

Deja tu comentario