Información de Argentina

bandera-argentina-1

Espléndidos paisajes, grandes ciudades, costumbres, tradiciones, gastronomía… Argentina tiene un amplio abanico de atractivos para atraer a cualquier turista que se precie. Entre sus 23 provincias podemos disfrutar de costa y montaña, arquitectura colonial y moderna, viejas costumbres y muestras que nos acercan a lo contemporáneo argentino.

Actualmente cuenta con algo más de 40 millones habitantes y es el octavo país del mundo más grande en cuanto a superficie. Se independizó de España el 25 de mayo de 1810, aunque su independencia oficial no fue declarada como tal en Tucumán, en 1816.

De norte a sur Argentina es un maravilloso espectáculo natural. A este patrimonio se le une su carácter cultural, costumbres y tradiciones que sostienen y defienden casi como su propia vida. Testimonios de un pasado que tiene protagonismo musical en el tango.

DESTINOS TURÍSTICOS

La capital de Argentina, Buenos Aires, es uno de sus principales destinos turísticos. La ciudad es un hervidero de gente, museos e iglesias, además de largas avenidas y edificios como la Casa Rosada, el Cementerio de Recoleta y los barrios de la Boca, Palermo o San Telmo. Ya que hablábamos de tango, precisamente nada mejor que aprenderlo en uno de los locales del propio barrio de San Telmo. Arquitectura colonial y moderna que se funden en un abrazo en la capital argentina.

Las Cataratas de Iguazú es de los enclaves turísticos más visitados en Argentina. Están situadas en la provincia argentina de Misiones, y junto a las enormes cascadas hay que recorrer el Parque Nacional de Iguazú. Miradores, pasarelas y paseos en barco a los pies de las cataratas son algunas actividades imprescindibles que debemos hacer aquí. Un espectáculo de la naturaleza impresionante.

Otros destinos turísticos de interés serían Bariloche y el Parque Nacional Nahuel Huapi, toda la provincia de Río Negro, la famosa Quebrada de Huamaca y el Cerro de Siete Colores, el impresionante Perito Moreno en el Parque Nacional de los Glaciares, Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, conocida como la Ciudad del Fin del Mundo, y la provincia de Salta, con su capital del mismo nombre, una de las ciudades más bonitas de Argentina.

Pero eso no es todo. Nos quedaría por recorrer el Valle de la Luna, en la provincia de San Juan, la turística Mar del Plata, posiblemente la playa más famosa de Argentina, y las famosas ciudades de Córdoba (junto con toda su provincia) y Mendoza, tierra de vinos y bodegas.

CLIMA

Al ser un país tan grande, Argentina no tiene un clima típico, sino que divide por zonas. Lo encontramos más cálido al noreste, templado en el centro, frío al sudoeste y árido al sureste. Para resumir, se pasa más calor en el norte que en el sur. Hay que tener en cuenta que aquí el invierno tiene lugar de julio a septiembre, y el verano entre enero y marzo. De los lugares turísticos, la Patagonia cuenta con un invierno muy frío y un verano suave, mientras que en Buenos Aires el verano es de un intenso calor debido a la humedad, y en invierno se llegan a temperaturas bajo cero.

MONEDA

La moneda oficial es el peso argentino, que se divide en 100 centavos. Encontramos monedas de 1, 5, 10, 25 y 50 centavos, y 1 y 2 pesos argentinos. Los billetes son de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 pesos argentinos. Actualmente 1 euro equivale a 5,55 pesos argentinos.

GASTRONOMÍA

Posiblemente lo más típico de la cocina argentina sea el asado, especialmente a la parrilla, junto con las influencias italianas: pizzas, pasta, etc… Del asado lo mejor son las achuras (vísceras de la vaca) y el bifé con patatas fritas. Las pizzas se acompañan con un vaso de moscato, un vino dulce. Otros platos típicos serían el locro, las milanesas, el matambre, los sandwiches de miga, las empanadas, el cordero de la Patagonia y las humitas y tamales. Para beber cualquier cerveza argentina, además del famoso mate. Y de postre el dulce de leche.

IDIOMA

El idioma oficial en Argentina es el español. Hay otras lenguas extranjeras que se suelen hablar, como el guaraní, el inglés y el italiano.

COMPRAS

Si nos vamos de compras por cualquier punto de la Argentina hay algunos souvenirs que son imprescindibles, como las telas andinas, los jerseis de lana de guanaco, los ponchos, productos textiles hechos con alpaca, joyas de plata, artículos de cuero o elaborados con carne de ternera, utensilios para servir el mate, productos relacionados con los gauchos, camisetas de fútbol, vino de Mendoza, etc…

ALOJAMIENTO

En Argentina podemos encontrar cualquier tipo de alojamiento. Desde los hoteles más modernos y exclusivos hasta las pequeñas hostales y pensiones más económicas y los hoteles de nivel medio. No faltan los hoteles rurales, campings, bungalows, etc…

AEROPUERTOS

Son muchísimos los aeropuertos que podemos encontrar en Argentina, aunque los más usuales son los de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Iguazú, Bariloche y Ushuaia. Lo normal es llegar directamente a Buenos Aires, y desde allí poner rumbo en avión a otros puntos del país si queremos recorrerlo.

Imprimir