Compras en Argentina: dónde y qué comprar

mercado-artesanal

En Argentina la artesanía más tradicional nos sorprenderá en cada rincón. Hermoso país en el que la variedad de recuerdos, en forma de compras, será infinita.

Si viajamos por la zona de Catamarca y la Rioja, encontraremos un sinfín de alfombras y tapices. Elementos artesanales tejidos en telares tradicionales, llenos de divertidos y alegres colores.

Otra variedad de tejido se encuentra en Tucumán. Telas con diseños huarpes o araucanos. Además, en esta zona también trabajan de forma excelente la lana en dos versiones. Tenemos por un lado la lana pura de oveja y por otro la lana de llama. Guantes, gorras, chaquetas o los famosos ponchos serán algunas de las prendas que podremos meternos en la maleta y traernos de vuelta a casa.

La piedra nacional de argentina es la Rosa del Inca. Su belleza es increíble, con esos tonos rosados que tanto la caracterizan. Está considerada como una de las piedras más llamativas del mundo, y aunque podremos conseguirlas en casi cualquier parte de Argentina, lo cierto es que los mejores ejemplares al mejor precio los encontraremos en Catamarca.

Los trabajos en orfebrería no pasarán desapercibidos. Lugares como Cafayate, San Salvador de Jujuy, la Quiaca o algunos pueblos de Quebrada de Humahuaca nos darán muestras de este arte tan trabajado en Argentina. Podremos encontrar además infinidad de objetos realizados con plata gaucha, a modo de hebillas, espuelas o falcones.

Si nos desplazamos a la Patagonia, no podemos olvidarnos de comprar algún recuerdo hecho a base de conchas o caracoles marinos. Además, por esta zona, las tallas de madera son frecuentes y bastante bellas, mostrando una maestría en el tallado espectacular.

Llegamos a un material interesante que encontraremos en casi toda la geografía argentina, el cuero; y es que aquí, las prendas de cuero son buenas, bonitas y baratas. Desde hace generaciones, los argentinos trabajan el cuero según la vieja usanza. Cuero de vaca y de oveja que aprovechan de su gran producción agrícola.

Los objetos con este material son muy diversos, desde álbumes de fotos, vineras de cuero y un enorme surtido de ropa como botas, chaquetas, guantes, bolsos o cinturones.

mate

Si nos alojamos en Buenos Aires y somos unos enamorados de las antigüedades estamos de suerte, pues en toda la ciudad se esconden innumerables tiendecitas, con un encanto delicioso, en las que cientos de objetos de otras épocas esperan para ser comprados. Eso sí, estos objetos no serán tan económicos como los citados anteriormente.

Por último, estando en Argentina no podemos perder la oportunidad ni de probar ni de adquirir mate. El mate es una bebida muy típica del país realizada a base de hierbas. Esta hervida y se toma a cualquier hora del día.

Respecto al mate existen muchas variedades y recetas diferentes, pero la forma de tomarse es siempre la misma. Tradicionalmente esta bebida se calienta mediante un sorbete que se llamaba bombilla y se coloca en un pequeño recipiente que se llama, según la zona, mate, cuya, porongo o guampa.

Cabe destacar que en la totalidad de la geografía argentina encontraremos mercaditos artesanales en los que poder adquirir todos estos objetos y muchos otros; y es que la variedad de regalos es realmente admirable. Eso sí, intentad evitar los típicos souvenirs de I Love Argentina en forma de llaveros y camisetas, teniendo tanto donde elegir realmente no merece la pena.

Los precios, por norma general, no son muy altos. Así pues, no hay excusa para poder adquirir alguno de estos fascinantes recuerdos, colocarlos en casa o sorprender a nuestros amigos y familiares.

Otros enlaces de interés:

PARA SABER MÁS…

  • Si quieres más información sobre lo que comprar y dónde hacerlo, puedes seguir leyéndonos en: compras en Argentina.

Fotos vía: banoticias,  argentour

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Argentina



Comments are closed.