Guía de viaje de Buenos Aires

Buenos Aires de noche

Buenos Aires no sólo es la capital de la República Argentina y una de las ciudades más importantes de Latinoamérica. Buenos Aires es un destino privilegiado en el que podremos disfrutar de la perfecta conjunción y convivencia del progreso con aires tradicionales. Una ciudad llena de color y calidez que acoge a sus turistas mostrando su cara más amable, una cara llena de historia y carácter, y como no podía ser de otra forma, una cara llena de monumentos y lugares interesantes con los que ocupar nuestras largas jornadas.

Su pintoresca arquitectura, su gente y su magnífica y deliciosa gastronomía, son algunas de las gratas sorpresas con las que nos deleitará este paraíso al otro lado del charco.

Visitar en Buenos Aires

  • Plaza de Mayo

Quizá sea uno de los lugares más representativos de toda la ciudad. Lo que es completamente verificable es que es la plaza más antigua de todo Buenos Aires, además de ser el lugar público más frecuentado.

La preferencia por parte de los ciudadanos por esta plaza en concreto quizá tenga que ver con el nombre conmemorativo que ostenta; y es es que hace referencia a la Revolución del 25 de mayo de 1810, momento en el que los ciudadanos se congregarían en la citada plaza para expulsar al Virrey y así poder formar un gobierno completamente criollo.

Cuenta además la plaza con un importante número de elementos y monumentos para ver como por ejemplo la Casa Rosada (Sede del Poder Ejecutivo de Argentina), el Cabildo de Buenos Aires, la Catedral Metropolitana, la pirámide de Mayo o el Monumento al General Manuel Belgrano.

  • Plaza del Congreso

Situado en el corazón de Buenos Aires, encontramos esta gran plaza declarada Lugar Histórico Nacional. Fue creada para conmemorar el centenario de la revolución de Mayo.

En esta gran plaza encontraremos uno de los edificios más destacados de la urbe, el Palacio del Congreso de la Nación Argentina inaugurado en 1906 y en el que destaca por encima de todo una inmensa cúpula de 85 metros de altura hecha a base de mármol y revestimientos de cobre.

En la zona también observaremos algún que otro edificio con fachada art nouveau como la Confitería El Molino o la ex Caja de Previsión. Además también encontraremos monumentos como los dedicados a la Asamblea del Año XIII y el Congreso de Tucumán.

  • Plaza General San Martín

Esta preciosa plaza también fue declarada Lugar Histórico Nacional y como su propio nombre indica hace honor al General San Martín, siendo además una de las más importantes de toda la ciudad.

En ella destacan los monumentos a San Martín y a los Ejércitos de la Independencia. Además, también es posible observar un Monumento a los caídos en Malvinas y una curiosa escultura llamada la Duda, en la que un joven con una Biblia aparece junto a un anciano, el cual parece cuestionarlo.

  • Barrio Recoleta

Es el barrio más importante, desde el punto de vista histórico, de todo Buenos Aires, además de ser el más lujoso de todos.

Arquitectónicamente hablando, en Recoleta podremos disfrutar de numerosos edificios de estilo parisino construidos desde finales del siglo XIX. Châteaus y petits hôtels que inundan las calles dando un aire refinado.

No obstante, si existe un elemento que atrae las miradas de los turistas, y por tanto sus visitas, es el Cementerio de la Recoleta. Este lugar es una de las principales atracciones de este barrio y de la ciudad.

Diseñado por Prosper Catelin es un ejemplo fascinante de la arquitectura funerario del siglo XIX y principios del XX. Cuenta con un sinfín de panteones familiares, construidos con los mejores materiales que por aquella época la burguesía podía costearse. Además, la importancia del mismo aumenta al saber que bajo su tierra santa se encuentran los restos de personas tan notables e importantes para Argentina como Eva Perón, Ovidio Rebaudi o presidentes como Nicolás Avellaneda, Bartolomé Mitre, Raúl Alfonsín o Carlos Pellegrini entre otros.

Otras visitas de interés:

  • Museo Nacional de Bellas Artes
  • Museo Evita
  • Museo Casa Carlos Gardel
  • Museo de la Ciudad
  • Teatro Colón
  • Zanjón de Granados
  • Fragata Sarmiento

Excursiones desde Buenos Aires

Si bien es cierto que Buenos Aires está en un lugar idóneo para conocer otros puntos del país, e incluso cruzar la frontera y visitar Uruguay. La verdad es que hay una excursión que desbanca a cualquier otra por su impresionante belleza. Se trata de las Cataratas de Iguazú, un recorrido que no podemos perdernos si contamos con días suficientes para hacerlo.

Estas cataratas están entre Brasil y Argentina, y precisamente es Argentina quien se queda con la mejor parte, ya que el 80% de las mismas está en su territorio. Las actividades que podremos realizar aquí son varias. Para empezar disfrutaremos de una naturaleza apabullante, pasearemos en barco para conocer de primera mano la geografía de este lugar y accederemos a enclaves tan impresionantes como la Garganta del Diablo.

Cataratas iguazu

El Clima

En Buenos Aires encontramos un clima pamepano, o lo que es lo mismo un clima templado húmedo. Esto se traducirá la mayoría de las veces en veranos calurosos e inviernos fríos, por lo que la mejor época del año para poder visitar la ciudad quizá sea en primavera o justo al finalizar el verano.

En cuanto a las precipitaciones, lo cierto es que no suelen ser muy abundantes, aunque como buenos viajeros no debemos olvidar un pequeño chubasquero que pueda sacarnos de un aprieto en un momento dado.

Compras

La ciudad ofrece una gran variedad de lugares en los que podremos comprar desde el típico recuerdo hasta prendad exclusivas de los diseñadores más codiciados del planeta.

Desde el punto de vista del souvenir, en Buenos Aires podremos comprar figuritas con temáticas de tango, artículos de cuero y como no podría ser de otra forma el mate, la hierba por excelencia en esta zona del mundo.

En cuanto a lugares, se pueden destacar varios como la Calle Florida, la calle Defensas o la Avenida Corrientes.

Gastronomía

La gastronomía en Argentina es una verdadera delicia. Si viajamos hasta aquí no encontraremos problema a la hora de encontrar platos sabrosos aptos para todos los gustos.

Encuentran gran influencia en la cocina italiana y española, y además la variedad es enorme, pudiendo encontrar desde carnes rojas, pescados, verduras, pastas y las deliciosas y famosas empanadas porteñas.

Cómo llegar

La forma más rápida es, sin lugar a dudas, en avión; y es que Buenos Aires cuenta con dos aeropuertos internacionales que están muy bien conectados con el resto del continente y el mundo entero. Estos son el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Jorge Newbery.

Transporte

No tendremos problema alguno para movernos por la ciudad; y es que Buenos Aires cuenta con una red de transporte público realmente impresionante. Podremos usar el Metro, llamado por ellos subte, el autobús (o colectivo), los taxis y los remises, estos últimos son como los taxis pero debemos pedirlos telefónicamente ya que no tienen taxímetro ni pueden parar en la calle a los clientes.

Alojamiento

Buenos Aires cuenta con una gran oferta hotelera. Lugares para todos los gustos y aptos para todos los bolsillos. Sólo debemos tener en cuenta la zona en la que queremos alojarnos y el dinero que queremos gastarnos.

Si estás pensando en viajar a esta ciudad, busca tu alojamiento en:

Más información en:

Foto 1 vía: Monster4711
Foto 2 vía: Loco085

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Comments are closed.