Turismo en Pismanta, San Juan

Termas de Pismanta

En la provincia de San Juan, cerca de las ciudades de Iglesia y Rodeo, se encuentra la ciudad de Pismanta, un pequeño pero bellísimo destino turístico ubicado en las proximidades de numerosas atracciones de la región.

El paisaje de Pismanta está dominado por las magníficas cumbres de la Cordillera de los Andes. Su nombre significa “Sol que castiga sobre la mano derecha”, y proviene de la lengua de los araucanos que habitaron estas tierras.

Los orígenes de la ciudad están muy relacionadas con uno de los principales reclamos turísticos de las inmediaciones: las aguas termales con propiedades curativas. Desde su más antigua historia, los indígenas que residían allí conocían y utilizaban las propiedades de estas termas.

Actualmente, el complejo de agua termal recibe numerosos visitantes cada año, y ofrece una importante infraestructura turística que incluye un hotel con piscinas y baños individuales. Con una temperatura de 45 grados centígrados, las aguas surgen gracias a la actividad volcánica del suelo, y se las recomienda para el tratamiento de afecciones relacionadas con el hígado, la diabetes, el reumatismo, la piel y el aparato respiratorio.

Los tratamientos de fangoterapia, masajes, sauna, ducha escocesa y baño turco constituyen una posibilidad única para relajarse y disfrutar al máximo de un descanso bien merecido. En el complejo termal se ofrece también alojamiento en habitaciones y departamentos bien equipados, así como una interesante variedad en materia de ocio, incluyendo confiterías y un restaurante.

Si bien las termas son protagonistas del turismo en Pismanta, lo cierto es que no son lo único que la ciudad tiene para brindar a sus visitantes. En el corazón de la localidad, se encuentra el Museo Municipal, dedicado a la historia y la cultura de la región. Cuenta con una colección que reúne piezas arqueológicas, artesanales, petroglifos antiguos, piezas en cerámica y tejidos típicos de la zona.

Asimismo, el encanto natural y la diversidad topográfica de la región son ideales para disfrutar de actividades al aire libre, desde sencillas caminatas hasta exigentes senderos en el Paso Agua Negra, que permite atravesar alcanzar el territorio chileno y visitar la ciudad de La Serena, con magníficas playas.

Pismanta, que forma parte del departamento Iglesia de la provincia de San Juan, es accesible a través de la ruta nacional 40, tomando luego la ruta nacional 150 y finalmente la ruta provincial 436. Se encuentra a 11 kilómetros de la ciudad de Iglesia y a 13 kilómetros de Rodeo. La capital de la provincia de San Juan está ubicada a 182 kilómetros.

Una opción muy interesante para tener en cuenta durante el camino rumbo a Pismanta es tomar el sendero que une a San José de Jáchal y al departamento Iglesia, que atraviesa la ciudad de Rodeo en un recorrido de 60 kilómetros a lo largo de paisajes montañosos bellísimos. Es cierto que esto añadirá varios kilómetros al viaje hacia Pismanta, pero vale la pena realizar el itinerario a modo de excursión.

Foto vía: Travel Blog

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: San Juan



Comentarios (2)

  1. silvia dice:

    quiero saber,hoteles,cabañas para dos personas, precios con desayuno o pension entera? q actividades hay en pismanta tanto recreativas como corporal, como masajes ect… y precios por favor

  2. sofia dice:

    Esta foto no corresponde con el hotel de Pismanta- por lo menos con el actual- no ofrezcan mentiras, por favor.

Deja tu comentario