Villa Lago Puelo, naturaleza en Chubut

Lago Puelo

La provincia de Chubut forma parte de la Patagonia argentina. Es hogar de importantes ciudades turísticas de la región, como Esquel, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Trelew y la capital provincial, Rawson. Hoy hablaremos de otro de sus destinos turísticos destacados: Villa Lago Puelo.

Esta localidad es reconocida por albergar en parte de su territorio al Parque Nacional del mismo nombre. Tanto el parque como la ciudad fueron bautizadas en honor al Lago Puelo, un espejo de agua de gran belleza y riqueza natural que constituye una visita obligada en la región.

Sin dudas, un recorrido por el Parque Nacional Lago Puelo no debe faltar en el paseo por la ciudad, pero no por ello hay que dejar de lago otros interesantes reclamos en el resto del territorio de Villa Lago Puelo.

Uno de ellos es el peculiar Parque Temático Pillán Lemú, ideado para grandes y chicos. Esta atracción, muy recomendable para quienes viajen en familia, está ambientada a la manera de un cuento de hadas, con duendes y princesas, además de especies de la fauna local.

Los amantes de la naturaleza interesados en el senderismo y el hikking podrán aprovechar al máximo del entorno natural del lugar haciendo una visita al Refugio del Motoco. Este refugio, construido con troncos a la manera tradicional de los habitantes de la región, es el destino de una larga pero fructífera excursión de 22 kilómetros, durante la cual se pueden apreciar el Río Azul, desde donde parte el circuito, el cañadón del Motoco, y los bosques aledaños.

El Refugio del Motoco recibe su nombre del río Motoco, y a los pies de la Roca del Tiempo, cerca de la unión entre el segmento superior y el segmento medio del río. Tiene capacidad para cuarenta personas y permite disfrutar de un merecido descanso, ingerir alimentos y obtener acceso a un escenario natural fascinante, compuesto de cascadas, miradores, lagos y un bosque de alerces. También se puede escalar desde allí la Roca del Tiempo y el Cerro Serrucho.

Otra opción natural pero con otro estilo es realizar turismo rural en la zona. Uno de los destinos ideales para ello es Las Golondrinas, un paraje encantador en el que se cultivan plantas, frutas y verduras, se obtienen y elaboran derivados lácteos y se realizan tareas apícolas. Allí es posible disfrutar de paseos a caballo o a pie pro el bosque, obsequiar al paladar con delicias típicas de la región, y hospedarse en cascos de estancia.

Los aficionados de la pesca también se sentirán muy a gusto en Villa Lago Puelo. Sus espejos de agua son hogar de numerosas especies y una reglamentación que permite disfrutar de un día de pesca sin poner en riesgo el medio ambiente y la biodiversidad de sus lagos y ríos.

Y para despedirse de Lago Puelo obteniendo una vista panorámica capaz de quitar el aliento, nada mejor que ascender al Cerro Currumahuida, situado al este. Además de una excursión en total contacto con la naturaleza, se puede visitar la Gruta de la Virgen del Currumahuida y disfrutar de un paseo de dos horas con las mejores vistas de las inmediaciones.

– Información práctica para viajar a Argentina

Foto vía: Patagonia – My place in the world

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Chubut, Patagonia



Comments are closed.