San Agustín del Valle Fértil, en San Juan

San Agustin del Valle Fertil

Valle Fértil es un departamento situado al este de la provincia de San Juan que presenta una geografía de gran interés turístico. Valles, cerros, ríos y arroyos invitan a disfrutar de la naturaleza y a practicar el senderismo.

Allí también descansa un embalse que forma un lago de 16 hectáreas y se encuentra en la localidad de San Agustín del Valle Fértil, un destino que los turistas conocen cuando viajan rumbo al Valle de la Luna, un área de gran interés turístico por ser Patrimonio Natural de la Humanidad. Está a tan sólo 72 kilómetros de allí y para llegar es posible tomar la ruta que conduce desde la ciudad de San Juan, a 252 kilómetros, hasta el famoso valle.

Si bien Valle Fértil carga con el estigma de ser un lugar de paso, con varios hoteles hoteles y sitios en donde comer, cada día gana más lugar dentro de la propuesta turística sanjuanina y así es como hoy algunos de sus habitantes destacan los sitios de interés de este lugar.

Uno de los más importantes es La Majadita, un paisaje de sierras que es atravesado por el río San Agustín y cuenta con varios afluentes. Es ideal para visitar durante el verano pues debido a que la profundidad de las aguas es muy baja es posible hundir los pies en el agua para refrescarse.

El lago San Agustín es la segunda riqueza de la localidad. Nacido a partir de un embalse del río San Agustín, sus aguas son utilizadas para el consumo humano y para el riego. Pero además es un lugar turístico desde que la Dirección de Turismo del lugar organiza caminatas de 2 kilómetros en las inmediaciones del lago para disfrutar del avistamiento de aves y de la fauna de la región. Durante las mismas guías de senderismo especializados acompañan a los turistas al tiempo que les explican los pormenores del lugar.

La villa es tranquila e ideal para el descanso. Se encuentra situada al pie de las sierras y tiene muchos árboles y flores. Su infraestructura pensada para el turismo la transforma en la localidad más cercana al Valle de la Luna que ofrece servicios al turismo.

Foto Vía: DondeViajar.net

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: San Juan



Deja tu comentario