Comer en Buenos Aires: La Bataraza

La bataraza

No es fácil encontrar un restaurante que combine calidad y calidez. La Bataraza es uno de ellos, un reducto gastronómico que se encuentra fuera del circuito de la Capital Federal pero vale la pena descubrir.

Está situado en la localidad de La Lucila, en la zona norte del Gran Buenos Aires y se trata de un local discreto que se asoma a metros de las vías del tren que conducen hacia la Capital Federal. Su estilo hogareño nos regala una atmósfera agradable, en donde la vajilla de la abuela revive en las mesas y los detalles en madera brindan calidez.

Las pequeñas cuestiones aquí no son un asunto menor pues el restaurante nació como una extensión del hogar de su dueño, quien quería “tener fuera de casa la mesa siempre lista para recibir amigos”. Esto ocurrió hace veintidos años y desde entonces el restaurante se transformó en un clásico de la vida de la zona norte, visitado por familias, amigos y parejas.

Hoy sus dueños no viven más en La Lucila y el restaurante quedó a cargo de su hija Verónica pero conserva su estilo de siempre, encarnado en un ambiente ameno y cotidiano, y en platos que atentan contra cualquier dieta.

La carta es muy amplia e incluye productos de estación. Carnes rojas y pollo, guisos en invierno y platos livianos en verano. El pescado entonces pasa a ser el protagonista: salmón, lenguado, abadejo, merluza con preparados en forma simple aunque con el añadido de las especias adecuadas que le otorgan ese sabor único y personal.

Las pastas y el pan son elaborados en la casa a diario y se transforman en platos predilectos, desde los sorrentinos hasta los tallarines y ravioles que prepara José con sus manos. Entre tanto, Hugo nos regala su ceviche con cancha pakcho y sus deliciosas ensaladas y Lidia se dedica a los postres, en donde abunda el dulce de leche y los frutos rojos.

Lejos de la promocionada cocina de autor, tan de moda por estos días, La Batarazza consigue su público asentándose en la cocina sencilla, casera y cotidiana. Sin excesos de nombres y sin grandes preámbulos. Lo que no es poca cosa en estos días…

Información práctica

  • Dirección: Rawson 3889. La Lucila
  • Te: (011)4711-6661

Foto Vía: Ricos lugarcitos

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Buenos Aires



Deja tu comentario