Comer en el Norte argentino

Gastronomia del norte argentino

Si te gustan los viajes en ruta, un gran plan en combinar el turismo con la gastronomía. Las rutas del Norte argentino ofrecen la posibilidad de disfrutar del atractivo entorno natural de la región para luego frenar el coche y disfrutar de la cocina local en algunos refugios gastronómicos que merecen ser visitados.

Si tienes pensado realizar un recorrido en coche por el Norte, puedes hacer una parada en el restaurante El Patio, de Tilcara, Jujuy. Situado en una antigua casa , Mercedes Costa, antropóloga y dueña del lugar, nos regala numerosas delicias regionales. ¿La especialidad de la casa? El pastel de cordero. La dirección es: Lavalle 352, Tilcara.

En Purmamarca se encuentra la cocina de El Manantial del Silencio, comandada por el chef Sergio Latorre quien ha diseñado una carta basada en platos tradicionales adaptados. Se recomienda el cordero de Santa Catalina con quinoa. La dirección es: RN 52, km 3,5, Purmamarca.

En la provincia de Salta se encuentra Me echó la burra, un emprendimiento situado en un pueblo olvidado de los Valles Calchaquíes que vale la pena visitar. Allí se elabora cerveza artesanal siguiendo la tradición belga. Hay rubia, roja y negra y también se las puede probar en algunos reductos de la zona.

La ruta nacional 68 une a Salta con Cafayate y allí se encuentra un emprendimiento familiar llamado La Posta de las Cabras. Se trata de un restaurante pensado para el turismo que fue creciendo gracias a sus visitantes y hoy también cuenta con una posada.

El proyecto nació como un almacén dedicado a la venta de quesos pero luego sumó otras opciones y hoy allí es posible degustar ravioles de queso de cabra, tarta de ricota elaborada con leche de cabra o pasta frola de dulce de leche. La dirección es: RN 68, Km 88.

El dulce de leche es uno de los dulces más populares de la Argentina y es por eso que también tiene su versión helada. Todas las heladerías del país tienen ese sabor pero uno de los mejores helados de dulce de leche se elabora en Fili, una heladería que fue creada por don Ángel Fili hace casi 60 años en la ciudad de Salta. La heladería hoy es custodiada por su hijo y su nieto, quienes se niegan a abrir sucursales a pesar de su popularidad. La dirección es Sarmiento 299, Salta.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Gastronomia



Comments are closed.