Bares y After Office de Buenos Aires

Bangalore, after office

Buenos Aires es conocida por ser la ciudad que nunca duerme. La oferta de ocio y entretenimiento es muy amplia y los porteños acostumbran a cenar tarde para luego salir a disfrutar de la noche.

Desde hace poco más de una década también se ha impuesto la moda de los Alter Office, bares pensados para que los oficinistas se relajen luego de una dura jornada de trabajo.

En un comienzo fueron unos pocos los que marcaron la tendencia pero luego se fueron sumando muchos más y hoy la oferta es muy amplia. La mayor parte de ellos se encuentran en el centro de la ciudad pues es donde también se concentran los edificios de oficinas. Emulando el ejemplo inglés, los After Office porteños fueron añadiendo propuestas, descuentos, música en vivo y Happy Hour.

En la actualidad muchos de ellos tienen su mayor afluencia los jueves, un día en el que es común salir a divertirse luego del trabajo. Entonces se llenan de gente, algunos se van a eso de las 10 u 11 de la noche mientras que otros se quedan hasta entrada la madrugada.

Un recorrido por la noche porteña nos permite dibujar un mapa con los After Office más populares de Buenos Aires. Dentro del listado se encuentra The Kilkenny, un mítico bar de la calle Reconquista que fue pionero en la materia con su nutrida oferta de cervezas y recitales en vivo. Está situado en un lugar privilegiado, mucho más aún desde que la calle mencionada fuera transformada en una peatonal hace poco más de dos años.

Si nos trasladamos al barrio de Palermo, hay otro bar de estilo irlandés que también es muy visitado por los oficinistas. Se trata de Dubliners que, como es de esperar, revive la cultura de Dublin tanto en lo que hace a la oferta de alcohol como a su decoración.

Está situado sobre la calle Humboldt al 2000 y hay oferta 2×1 todos los días de la semana. ¿Una novedad? Al entregarte la cerveza también te dan una ficha de pocker para canjear la vez siguiente que se visita el bar. En el mismo barrio se encuentra Bangalore, un lugar muy curioso pues está dedicado a los sabores de la India aunque se ha transformado también en un lugar de culto para quienes disfrutan de la noche durante la semana.

Ya en el barrio de Recoleta, Jack The Ripper domina la escena con su propuesta por fuera de la típica formalidad de un barrio muy coqueto. Música inglesa, buenas cervezas y una interesante carta gastronómica le han valido la popularidad.

Hay muchas maneras de llegar hasta Buenos Aires. Lo más lógico sería llegar directamente en avión hasta la capital argentina. Es muy recomendable ya que los paisajes que encontraréis antes de llegar a Buenos Aires son fascinantes.

Foto Vía:Del buen sabor

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Deja tu comentario