El mercado de pulgas de Dorrego

Mercado de pulgas de Dorrego

Los objetos antiguos por lo general tienen su espacio en una ciudad cosmpolita como es Buenos Aires. Tal y como sucede en muchas de las ciudades de Europa, la “reina del Plata” también tiene su ruta de las antigüedades en donde es posible encontrar aquéllas reliquias, perfectamente preservadas que se transforman en objetos de culto para anticuarios y amantes de la historia.

Si bien la ciudad no tiene tantos años de vida como las capitales europeas, en las ferias de antigüedades de Buenos Aires podemos encontrar objetos de la vida cotidiana en desuso y parte del legado de quienes decidieron emigrar al país para “hacerse la América”. Ellos vinieron con sus grandes arcones a cuestas, que aún es posible encontrar en mercado locales.

Estos objetos aún conservan sus funciones, son admirados por los diseñadores industriales y disfrutados por el público en general que visita los mercadillos dedicados a las antigüedades. La ruta puede comenzar en el Mercado de Pulgas de Dorrego situado en la intersección de las calles Conde y Dorrego.

Este lugar se encuentran en el barrio de Palermo y es muy popular aunque los precios no son baratos. Muebles de época, luminaria y adornos hasta objetos retro o ropa, es posible encontrarlo todo allí aunque el mobiliario es la gran atracción de este mercado. También hay viejos televisores, máquinas de escribir, alhajas, juguetes, arañas y hasta pinturas.

Este mercadillo de antigüedades abrió sus puertas en el año 1988 por lo que no es demasiado antiguo. Durante sus primeros 18 años funcionó sobre la calle Niceto Vega hasta que en 2005 fue trasladado a su actual ubicación con la intención de renovar el predio anterior.

Se espera que regresa a su dirección original cuando se terminen las obras. A pesar de ser un mercado con menos de 25 años de vida se ha transformado en un referente de la ciudad. Tiene seis pasillos, cada uno de ellos bautizado con una de las letras que conforman la palabra “pulgas”. En ellos se suman los puestos, todos muy pegados. También hay puestos al aire libre y además de la venta se ofrece el servicio de restauración.

El mercado de pulgas de Dorrego funciona de martes a domingos de 10 a 19 horas.

Foto Vía: Hola Buenos Aires

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Deja tu comentario