Ópera y gastronomía en Buenos Aires

teatro colon

No sólo se trata de conocer los grandes lugares turísticos de la Argentina sino también de ahondar en su cultura y su idiosincrasia. Solo así conoceremos las entrañas de un país ajeno al nuestro. Para hacerlo, nada mejor que reparar en los grandes placeres de la vida.

Música, gastronomía, espectáculos, danza, arte. Algunas de las agradables expresiones que dan cuenta de la sangre que corre por una nación.

Tal vez por esa razón, un hotel de Buenos Aires invita a los turistas a disfrutar de la ciudad con un paquete 100% original. Se trata de “Noches de Ópera”, una propuesta que combina la gastronomía con la música clásica. El paquete invita a disfrutar de una estancia en el hotel con el añadido de una noche de ópera en el Teatro Colón, considerado uno de los grandes teatros del mundo por su acústica.

Para coronar la velada, se incluye “una cena dividida en tres actos”, es decir una invitación a disfrutar de la gastronomía local en una secuencia de tres platos inspirados en la ópera que se haya disfrutado. Hay dos opciones disponibles dependiendo de la fecha de la reserva: Fedra, de Perusso (21 de octubre) y La Viuda Alegre, de Lehar (2 de diciembre).

Este original paquete ha sido organizado por el Hotel Panamericano, situado en la Avenida 9 de Julio, la arteria más ancha del mundo que cruza el centro de la ciudad. La cena tiene lugar en el restaurante La Luciérnaga, que ofrece una cocina autóctona de estilo criollo, fruto de la herencia de los inmigrantes europeos combinadas con productos de la cultura indígena.

Si quieres disfrutar de la ciudad de otra forma, puedes pensar en un paquete como éste pues además de deleitar tu paladar con delicias locales tendrás la oportunidad de conocer la magia del Colón, un teatro con más de 100 años de vida por el que han pasado los grandes artistas del mundo. Situado entre las calles cerrito, Viamonte, Tucumán y Libertad, este teatro es un ejemplo de arquitectura y un privilegio para quienes tienen la oportunidad de sentarse en sus butacas, más aún luego de su reapertura tras concluir una intensa obra de restauración.

Foto Vía: Skyscrapercity

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Comments are closed.