Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones

Puerto Iguazu

Puerto Iguazú corre la suerte de la economía argentina. Dependiendo del valor del cambio entre el real brasilero y el peso argentino, los turistas eligen los hoteles de uno u otro lado de la frontera. Cuando la suerte corre a favor de Puerto Iguazú, los establecimientos reciben las oleadas de turistas que se acercan hacia esta parte del país para conocer las Cataratas del Iguazú, el principal atractivo de la provincia de Misiones.

La ciudad late al ritmo del intercambio que se produce entre Brasil y la Argentina a través del Puente Internacional Tancredo Neves, que cruza las aguas del río Iguazú. Pero además está rodeada de una rica naturaleza, plagada de saltos de agua, hermosos colores y una vegetación verde y tupida.

Puerto Iguazú se encuentra en el extremo norte de la provincia de Misiones, en la región de las Aguas Grandes, y si bien está muy cerca de algunos de los grandes lugares turísticos del país buena parte de su atractivo reside en su infraestructura turística, con una gran cantidad de alojamientos, restaurantes y centros de compra.

En la ciudad es posible encontrar comida regional e internacional. También de disfrutar de la intensa vida nocturna o bien despertar, tomar un bus y viajar unos pocos minutos para disfrutar de un paisaje encantador. Es una localidad privilegiada, situada en un lugar estratégico, a pasos de la frontera y de los principales puntos de interés turísticos de la provincia. Más allá de las famosas cataratas, hay otras excursiones interesantes.

Es el caso de las visitas a lasaldeas aborígenes de Mbororé e Yriapú, la casa de los pájaros, el Hito Tres Fronteras –donde se encuentra la triple frontera que separa la Argentina de Brasil y Paraguay-, el Orquideario del Indio, el Complejo La Aripuca, los yacimientos de piedras semipreciosas de Minas de Wanda y el pueblo de Andresito.

Pero hay algo más que hace de Puerto Iguazú el lugar ideal para las vacaciones y es su clima. Los días son cálidos aunque húmedos pero permiten disfrutar de las atracciones sin temor a que el frío atente contra el programa.

Foto Vía: Indoor Argentina

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Misiones



Comments are closed.