Cervezas artesanales argentinas

Cerveza artesanal

La gastronomía argentina está asociada a la buena carne, a los magníficos asados con trozos tiernos y a punto, que se sirven acompañados de patatas fritas y ensalada mixta. Infaltable, el vino. De calidad, con uvas cosechadas en Mendoza, en donde el clima acompaña su madurez.

Pocos asocian la cerveza con la Argentina sin embargo, en el país hay numerosos emprendimientos dedicados a la fabricación de cerveza artesanal. Son cada vez más y si bien la cerveza argentina no tiene la fama de la escocesa o la alemana, se presenta en sociedad con algo de audacia en algunos rincones de Buenos Aires.

Buller es uno de los lugares en donde podemos encontrar una gran variedad de cerveza artesanal. Este bar está situado en el barrio de Recoleta, justo frente al famoso cementerio. La cerveza se fabrica allí mismo y el público puede disfrutar del proceso, siguiendo el paso a paso para finalmente probar los resultados.

En Buller se elaboran siete tipos de cerveza: Light Lager , Oktoberfest, Cream Pale Ale, Honey Beer, India Pale Ale y Dry Stout. Todas ellas varían en el sabor, algunas más fuertes, otras más suaves, más dulces o amargas. Sin embargo, tienen un rasgo en común y es la ausencia de aditivos o conservantes.

La cocina de este pub también tiene buena fama por lo que a las cervezas se le suma una completa carta de platos. Si quieres algo especial para acompañar una pinta o una cerveza negra puedes optar por la tabla degustación. O bien optar p.or la degustación de cervezas para probarlas todas. La dirección de Buller es Roberto M. Ortiz 1827

Otro lugar en donde probar cerveza artesanal es Antares, un local que debe su nombre a la fábrica de cerveza artesanal con sede en la ciudad de Mar del Plata. Antares es todo un nombre en el país y es por eso que tiene más de diez bares en la ciudad de Buenos Aires así como en otras provincias. En ellos se ofrecen las siete variedades de cerveza que se elabora en la fábrica: Kolsch, Scotch, Porter, Imperial Stout, Barley Wine, Honey Beer y Cream Stout.

Al igual que sucede en el otro bar, puedes acompañar la bebida con exquisitos platos. En la carta hay recomendaciones sobre platos perfectos para acompañar cada variedad de cerveza. Uno de los locales más importantes de Antares se encuentra en el barrio de Palermo (Armenia 1447).

Foto Vía: A lost asian in Buenos Aires

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Gastronomia



Deja tu comentario