Lugares de interés en Córdoba capital

manzana jesuitica cordoba

Córdoba Capital es la segunda ciudad en orden de importancia de la Argentina. Si bien está a la sombra de la Capital Federal, es una ciudad moderna y bien desarrollada, con un completo sistema de transporte público, universidades, espacios culturales y de entretenimiento.

El paseo turístico por la capital cordobesa comienza en la zona del centro, donde se encuentra el casco histórico de la ciudad, conformado por la plaza central San Martín, la Iglesia Catedral, el Cabildo Histórico, parte de la casa que perteneció al obispo Mercadillo y la Manzana Jesuítica, un conjunto construido por los jesuitas que realizaron tareas de evangelización en la zona.

El mismo fue declarado Patrimonio de la Humanidad y está conformado por la Capilla Doméstica, el Colegio Nacional de Monserrat, la Iglesia de la Compañía de Jesús, la antigua sede de la Universidad Nacional de Córdoba y la Residencia.

Muy cerca de allí se encuentra la calle Belgrano, una arteria que merece la atención pues allí se encuentran muchos edificios de estilo Art decó que fueron construidos en la década del 30. El circuito continúa por La Cañada, el encauzamiento del arroyo del mismo nombre que cruza la ciudad y las peatonales, pasando por algunos de los barrios más emblemáticos de la ciudad como es el caso del barrio Nueva Córdoba, el barrio General Paz o el barrio Güemes.

Luego de estas horas intensas, es momento de un pequeño descanso y el Parque Sarmiento se transforma en el sitio perfecto para disfrutar del aire libre. Este espacio verde es el más grande de Córdoba y uno de los más antiguos de Sudamérica. Se encuentra en el microcentro de la ciudad y fue diseñado por el prestigioso Carlos Thays quien siguió el estilo de la Belle Epoque.

Por la tarde, puedes visitar los grandes museos de la ciudad, entre los que se destacan el el Museo Superior de Bellas Artes Evita, el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, el Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte, el Museo de Ciencias Naturales y el Museo Iberoamericano de Artesanías.

Foto Vía: Wikipedia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cordoba



Deja tu comentario