Tecnopolis, muestra de ciencia, tecnología y arte

tecnopolis

Si tienes pensado viajar a Buenos Aires en las próximas semanas tienes la oportunidad de visitar una original muestra que por estos días tiene lugar en la Capital Federal. Además del tradicional circuito de tango, de un recorrido por barrios emblemáticos como San Telmo o Palermo, tal vez sientas deseos de conocer la programación oficial de la ciudad.

Tecnópolis es quizá la apuesta más fuerte del momento. Se trata de una muestra de ciencia, tecnología y arte que está organizada por la Presidencia de la República y forma parte de los festejos del Bicentenario del país, fecha conmemorativa que se celebró en 2010.

La exposición realiza un recorrido por los 100 hitos de la ciencia argentina durante los últimos 100 años en un intento de difundir el legado de la generación del Bicentenario. Para una mejor organización y comprensión, Tecnópolis está dividida en cinco secciones o “continentes”: aire, agua, fuego, tierra e imaginación.

Cada una de ellas invita a una aventura científica diferente pues allí encontraremos diferentes muestras entre las que se destacan un cubo de 1.400 m2 con paseo temático, un simulador de las condiciones climáticas de la Antártida, un recorrido sensorial e interactivo por la represa de la Entidad Binacional Yaciretá, una cúpula geodésica de cristal y acero con información científica vinculada al fuego, un simulador de una central atómica, robots, cine 3D y videojuegos.

Eso no es todo, en la entrada de la muestra hay una maqueta en tamaño real del primer lanzador espacial desarrollado en Argentina. También hay una carpa blanca futurista en la que también hay objetos expuestos y que busca “correr la versión elitista de la ciencia”.

El arte no falta en Tecnópolis y así es como cada día de los 38 que dura la muestra el grupo Fuerza ruta realiza su espectáculo de circo y teatro, y también hay otros dos shows artísticos de 20 minutos cada uno.

Tecnópolis tiene lugar en Colectora Gral Paz entre Av. Balbin y Av. De los Constituyentes, 1603 Vicente López, Argentina. Abre sus puertas de martes a domingo de 12 a 21 horas y la entrada es gratuita.

Vía: Fortuna Web

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Buenos Aires



Comments are closed.