Tunuyán, turismo para todos en Mendoza

Tunuyán

Tunuyán es uno de esos destinos que resultan ideales cuando la familia o el grupo de amigos no se ponen de acuerdo en el tipo de vacaciones que quieren disfrutar juntos. Ya sea que se trate de turismo religioso, deportes extremos o turismo rural, esta ciudad de Mendoza tiene la respuesta.

Tunuyán se sitúa 83 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza, capital provincial, y su altura es de unos 879 metros sobre el nivel del mar. Está ubicada en el corazón del Valle de Uco, donde se producen algunos de los mejores Vinos Argentinos. Está cerca de Tupungato y San Carlos, ambos departamentos del mismo valle.

Debido a su cercanía con la Reserva Natural Manzano Histórico, situada a solo 42 kilómetros, la ciudad hace de este destino el eje de su propuesta turística. La visita a esta reserva, sus extensos campos cultivados y El Cristo de la Hermandad, un gran monumento religioso, es una actividad obligada en la ciudad. Sin embargo, no se agota aquí la propuesta de Tunuyán.

En las inmediaciones de la ciudad, valles, sierras, arroyos, lagos, árboles frutales y una gran diversidad de especies animales y vegetales compone el paisaje circundante. En este marco de belleza encantadora, se ofrece una amplia propuesta de turismo aventura.

El ascenso a cerros como el Punta Negra, el Mesón San Juan de 6050 metros, y el Torrecitas es una de las opciones. También es posible realizar parapente desde el cerro El Manzano, y trekking en la zona Chorro de la Vieja.

Asimismo, hay una vasta oferta de excursiones y caminatas a la Laguna del Campanario, escaladas en Cajón de Arenales, paseos a caballo en la Ruta Sanmartiniana y con destino al Portillo Argentino, un lugar de interés natural, cultural e histórico.

Además, es posible hacer turismo religioso en esta ciudad. Desde allí es posible realizar un itinerario formado por capillas de más de 200 años de historia, como la Capilla de San Judas Tadeo, La Inmaculada Concepción, Santa Rosa de Lima, San Antonio, San Cayetano. También vale la pena conocer la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, que alberga al Cristo Roto, una reliquia de más de 4 siglos.

Foto vía: 360_todoparaver

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Mendoza, Turismo en Mendoza



Comments are closed.