Visita al Lago Escondido, en la Patagonia

Lago Escondido

Lago Escondido, o también conocido como Laguna Escondida, es en verdad un lago situado en la provincia de Tierra del Fuego, la más austral de Argentina. Se encuentra a 60 kilómetros de la capital provincial, Ushuaia, por lo que resulta una excursión ideal durante la visita a la ciudad. También está cerca de la ciudad de Tolhuin y del Lago Fagnano, otra visita obligada en la región.

Está enmarcado por un escenario de belleza imponente, en el bosque andino-patagónico de la Cordillera de los Andes, justo al pie del Paso Garibaldi, un antiguo paso por el que actualmente ya no circulan vehículos. En este paraíso natural en que abundan la vegetación, las arboledas infinitas y los picos nevados que se multiplican en el horizonte.

Allí se encuentra este lago que es sin dudas uno de los sitios más visitados de la región. En él, los castores se mueven laboriosos, concentrados en sus tareas de construcción. El camino hacia allí es mágico: pueblos mapuches, arroyos y cascadas convierten a esta excursión en una experiencia inolvidable.

Para llegar al lago, es necesario atravesar los Andes Fueguinos, ubicados 60 kilómetros al norte de Ushuaia. Algunos de los principales centros invernales de Tierra del Fuego están en el camino rumbo al Lago Escondido. El viaje se realiza a través de 36 kilómetros de ruta pavimentada, y otros 24 kilómetros de ruta de ripio tomando la Ruta Nacional Nº3.

La pesca deportiva y las caminatas en paisajes montañosos son sin dudas algunas de las principales actividades que pueden realizarse. Desde Ushuaia es posible contratar excursiones con guías, algo bastante recomendable para quienes no conocen la región, y que tienen una duración promedio de 7 horas.

Si te interesa visitar ese lugar, de seguro te interesará también buscar hospedaje en la región, y la ciudad más grande de la provincia es por supuesto su capital, Ushuaia.  Dadas las bajas temperaturas durante el invierno, este paseo debe realizarse en los meses de verano.

Foto vía: Fondos10

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ushuaia



Deja tu comentario