La Fiesta Nacional del Dorado, en Corrientes

La provincia de Corrientes, en el noreste argentino, es un paraíso natural para quienes disfruten de las temperaturas templadas, las aguas dulces del río y la profusa vegetación, típica de su ambiente húmedo y su tierra fértil.

Cuenta con numerosos destinos turísticos, como Paso de la Patria, una pequeña ciudad de atmósfera tranquila, con muchas opciones para disfrutar. Sus costas de piedras, sus playas de arenas finas y sus aguas abundantes en peces convierten a Paso de la Patria en uno de los sitios más visitados de la región.

Durante todo el año, se suceden allí eventos y fiestas que invitan a los viajeros a reunirse y a estrechar lazos con los habitantes locales. Seguramente la más importante de las celebraciones es la Fiesta Nacional del Dorado, que congrega en el mes de septiembre a miles de aficionados a la pesca de los lugares más distantes, que llegan hasta las aguas del río Paraná ansiosos de obtener a estos codiciados peces.

La ciudad se extiende frente a la desembocadura del río Paraguay, ofreciendo una gran riqueza ictícola pero también unos paisajes inigualables, gracias a los riachos y a las verdes islas que pueden apreciarse desde la costa.

El dorado es la especie acuática por excelencia en la región. Por eso, Paso de la Patria es un referente a nivel internacional de la pesca de este pez. Pero también se pueden hallar en abundancia especies como el surubí, el pacú, el patí, el armado, el manguruyú y la raya.

A la hora de pescar, es importante saber que las posibilidades en Paso de la Patria se agrupan en tres categorías: veriles y rocas del río Paraná, en donde abundan los grandes dorados por encima y por debajo de la confluencia con el Paraguay; costa o bancos de arena, que reciben dorados durante los días de más altas temperaturas; y aguas lóticas, ya que las corrientes permiten encontrar peces al asecho de su propia comida.

Tal es la importancia de este pez en las aguas del Paraná, que la Fiesta Nacional del Dorado se extiende a lo largo de dos jornadas, durante las cuales los participantes pueden disfrutar de la música folklórica y de la elección de la Reina de la fiesta, la más hermosa de entre las concursantes que se presentan para un desfile.

Quienes deseen hospedarse cuentan con una gran diversidad de opciones: bungalows, hoteles de alta calidad y áreas para acampar; ideas para todos los gustos y necesidades. Pero atención, que durante el desarrollo de la Fiesta Nacional puede volverse dificultoso hallar hospedaje: es recomendable hacer reservas con anticipación, para evitar contratiempos.

Foto vía: Corrientes, Portal de Noticias

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Corrientes



Deja tu comentario