El Puente Internacional Tancredo Neves

puente internacional tancredo neves

La ciudad Puerto de Iguazú, situada en la provincia de Misiones, es muy concurrida por su gran cantidad de atracciones turísticas que permiten al viajero disfrutar de la naturaleza en su estado más auténtico.

Pero además, esta ciudad tiene la ventaja de estar bien conectada con la ciudad de Foz do Iguaçu, en el territorio de Brasil. Esta unión se realiza gracias al Puente Internacional Tancredo Neves, también conocido como Puente de la Fraternidad, y que obtiene su nombre de un renombrado político brasileño.

El puente se extiende sobre 489 metros encima de las aguas del río Iguazú, y tiene unos 72 metros de alto. Consta de dos manos para el tráfico y zonas destinadas al tránsito de peatones. Asimismo, cuenta con un espacio adicional en el que funcionan los servicios de aduana, policía, sanitarios e información turística.

El Puente Internacional Tancredo Neves fue inaugurado en 1985, aunque su edificación inició en 1983. Desde el lado brasileño tiene un acceso de 2 kilómetros, mientras que por el lado argentino cuenta con un acceso de 3 kilómetros.

En 2002, se inauguró en el lado argentino del puente el Duty Free Shop Puerto Iguazú, una excelente oportunidad para realizar una excursión de compras y obtener los mejores recuerdos de la visita a la ciudad.

El Duty Free Shop cuenta con productos de las principales marcas internacionales, dispuestos en seis megastores divididos según el rubro. Además, cuenta con información y asistencia al turista y juegos al aire libre para los más pequeños. Allí, es posible disfrutar de un día de compras con todo el lujo y el confort de los grandes shoppings del mundo.

Este centro de compras cuenta con estacionamiento gratuito y ofrece un interesante servicio de traslados gratuitos desde hoteles de Foz do Iguaçu y de Puerto de Iguazú, lo que permite a los viajeros realizar una verdadera excursión sin preocuparse por el itinerario.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Misiones



Deja tu comentario