Posadas, hermosa capital de Misiones

Posadas, costanera del rio Parana

La ciudad de Posadas es la capital de la provincia de Misiones, una de las más septentrionales de la Argentina. Se extiende junto al río Paraná y es la ciudad más importante de Misiones: en ella se desarrolla el centro administrativo, comercial y cultural de la provincia.

Los orígenes de esta ciudad se encuentran estrechamente unidos con el puerto de la provincia sobre el río Paraná. En la actualidad, es una ciudad dinámica y muy poblada, aunque tardó muchos años en convertirse en la capital cosmopolita que hoy es.

Por su cercanía con muchas de las principales atracciones turísticas de la región, es un excelente destino para visitarla, conocerla y luego hacer de ella el punto de partida para visitar sitios imperdibles del noreste Argentino.

Apenas 98 kilómetros la distancian de la famosa cuidad de Oberá, la segunda más importante de Misiones, y a unos 310 kilómetros de ella está Puerto Iguazú. También permite el acceso a Asunción, capital de Paraguay, que se encuentra a 350 kilómetros de allí.

Se pueden visitar en esta ciudad numerosos museos que exponen la historia de Posadas, los restos de la antigua ciudad y sus orígenes asociados con las tribus guaraníes. También están allí varias ruinas jesuíticas, que nos muestran una historia más cercana, la del proceso de evangelización que vivieron los habitantes tras la llegada de los conquistadores.

Y, por supuesto, la naturaleza es también protagonista de un paseo por la ciudad. La vegetación local es frondosa e inconfundible, heredera del clima tan especial de estas tierras, cálidas y húmedas.

Si caminamos por la costanera del río Paraná, podremos disfrutar de las vistas más impactantes, y conocer también el Parque Paraguayo y la Plaza 9 de Julio, en donde crecen y conviven árboles de la región, con formas y colores atrapantes que dejarán a los visitantes maravillados por su belleza y frescura.

Y para los aficionados al deporte, son muchas las propuestas disponibles en la ciudad: pesca deportiva, canotaje, navegación, golf, entre muchas otras actividades que permiten disfrutar al máximo el aire libre y la naturaleza del lugar.

Foto Vía: Vox Populi

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Misiones



Comments are closed.