Visita a Corcovado, naturaleza en Chubut

Corcovado

La localidad de Corcovado se encuentra en la provincia de Chubut, cerca del límite con Chile. Se trata de un destino sumamente turístico, ya que la belleza natural, la infraestructura y la posibilidad de practicar deportes acuáticos convierten a este lugar en un sitio soñado por muchos.

El nombre de la ciudad es compartido por el río Corcovado, que es el escenario de diversas prácticas deportivas, como la pesca, el rafting, el canotaje y el kayakismo. Debido a la riqueza de su fauna y a la conexión que tiene su corriente con el océano Pacífico, este río es un referente a nivel mundial para el deporte acuático.

El cauce se extiende en el norte del Valle 16 de octubre, y al oeste de la localidad de Corcovado. El pueblo es un típico destino de montaña, y actualmente se encuentra sobre el arrollo Carbón. La belleza y el encanto de los paisajes de la zona son capaces de enamorar a cuanto viajero lo visita.

Llegar a la localidad de Corcovado es posible desde Esquel y puntos intermedios, que cuentan con un servicio de ómnibus que realiza cinco viajes semanales en ambos destinos. Dado que Esquel es una importante ciudad de la región y cuenta con un aeropuerto, es posible realizar el vuelo hasta allí y luego emprender la marcha rumbo al pequeño pueblo de montaña.

Una vez allí, además de practicar deportes acuáticos, es posible realizar un sinfín de excursiones. La más popular es sin dudas la cabalgata entre las montañas y los valles, rodeando el río y numerosos arroyos, hasta llegar al paraje conocido como Moncho Moro. Nos encontramos entonces a los pies del Cerro Redondo, y el viaje sigue su camino hasta la cima, desde donde se obtienen vistas impresionantes del río, del cerro La Virgen y de toda la cordillera de los Andes.

Foto Vía: @gerardo

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Chubut



Comments are closed.