Turismo médico en Argentina

Turismo Medico

Argentina es un destino turístico con muchas atracciones. Sin embargo, una de ellas es particularmente curiosa: se trata del turismo médico. Esta opción turística ha crecido gracias al excelente prestigio del que goza la medicina y los profesionales médicos del país y por los bajos costos que suponen para viajeros con un tipo de cambio que les resulta beneficioso.

Así es que muchas personas viajan cada año a retocarse este o aquel detalle de su apariencia que no les gusta. Estos viajes buscan combinar el placentero paseo por los lugares más bellos del país con la práctica de procedimientos médicos no invasivos o incluso con intervenciones quirúrgicas de complejidad.

Desde ya que los más populares son los tratamientos estéticos y odontológicos, y los paquetes propuestos reúnen en un mismo presupuesto el costo de estas intervenciones con el viaje a sitios atractivos de la Argentina.

Sin embargo, estas propuestas no son como cualquier otro viaje y hay que tener en cuenta que en muchos casos los viajeros son también pacientes que deben tomar muy en serio las operaciones a las que van a someterse.

Se trata de intervenciones médicas, en algunos casos de alta complejidad, y siempre hay que considerar los procedimientos y estudios previos que garantizan la correcta recuperación.

Es por ello que resulta recomendable contratar empresas que gocen de un buen prestigio respecto de los servicios que brindan, y consultar con el propio médico antes de emprender tal aventura.

Muchos recomiendan que se realicen los estudios prequirúrgicos en el país de origen, aunque se vayan a repetir en la clínica argentina antes de la operación. De ese modo, el paciente puede estar seguro de que no habrá inconvenientes inesperados.

Asimismo, debe haber un estrecho contacto previo con la clínica que se encargará de la operación. Los pacientes deben enviar fotografías de las zonas a operar para que los médicos locales puedan obtener las conclusiones pertinentes antes de aceptar al paciente y aconsejarlo respecto de los pasos a seguir antes del viaje.

En los últimos años, el turismo médico en Argentina ha crecido exponencialmente, y son cada vez más las personas que viajan hasta el país para realizarse operaciones o tratamientos estéticos. Si esta opción te tienta, es muy recomendable averiguar bien los antecedentes y la experiencia de las clínicas en cuanto a la atención de pacientes, tanto locales como extranjeros, para asegurarte que estarás en buenas manos.

Foto Vía: curiosidades

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Argentina



Comments are closed.