Armando las maletas: el clima en Argentina

maletas

Antes de armar las maletas con rumbo a la Argentina hay que tener en cuenta dos cuestiones. La primera, la documentación necesaria para ingresar al país. La segunda, el clima.

En el caso del clima, es muy sencillo pues hay que pensarlo en forma opuesta a las estaciones de Europa. Cuando en España es verano, en la Argentina es invierno mientras que de marzo a junio el clima es otoñal y de septiembre a diciembre la primavera pronostica días templados y soleados.

Las temperaturas medias se asemejan bastante a las de España si bien ciudades como Buenos Aires o Rosario son mucho más húmedas, lejos del clima seco que reina en muchas ciudades españolas.

Sin embargo, más allá de las características generales, parte del guardarropa que empaquemos dependerá de las regiones que formarán parte del itinerario. Hay que tener en cuenta que la Argentina es un territorio muy extenso que cuenta con diferentes regiones que varían tanto en paisaje como en clima.

Así es como la Patagonia ofrece el típico clima de montaña, con días de frescos a fríos durante la mayor parte del año. En la zona cordillerana nieva durante el invierno mientras que a medida que nos movemos hacia el extremo sur, habrá que usar ropa resistente para soportar los fuertes vientos. En Ushuaia el clima es muy frío, durante el invierno los días son realmente cortos y el sol se oculta a las 4 de la tarde. Entonces bien, ropa de lana, guantes, abrigos y botas son de la partida.

Buenos Aires es calurosa en verano y fresca en invierno, con temperaturas que rondan los 10 grados centígrados los días más fríos. Estas temperaturas reinan en la parte central del país y en provincias como Córdoba, Santa Fe o La Pampa.

A medida que subimos en el mapa las temperaturas ascienden, en especial durante el verano. El Norte del país es muy caluroso, en especial en provincias como Chaco, Formosa o Misiones. El Noroeste argentino presenta un clima seco y algo fresco durante la noche por lo que si estáis planeando conocer las bondades de Salta y Jujuy debéis llevar camisetas y pantalones cortos aunque también algo de abrigo.

En la zona de la Cataratas del Iguazú reina la humedad y el clima tropical mientras que en Mendoza los veranos son cálidos y secos con excepción de la zona cordillerana en donde el clima es más fresco.

Foto Vía: Absolut Brasil

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Argentina, Turismo en Argentina



Comments are closed.