Donde comprar en Buenos Aires

compras en buenos aires

A pesar de que los precios en la Argentina han escalado hasta las nubes para algunos extranjeros aún es conveniente comprar en el país debido a las ventajas del cambio de moneda. Si tenemos en cuenta que cada euro vale unos 5.5 pesos argentinos es probable que valga la pena revisar que y donde podemos encontrar buenos artículos.

El mapa de Buenos Aires se divide en varias zonas comerciales y la elección del lugar dependerá de aquéllo que estemos buscando pues cada barrio tiene su oferta para comprar libros, ropa o arte, por ejemplo. Y lo mismo sucede en el caso de algunas tiendas comerciales o shoppings. Por lo general, los shoppings de la ciudad son un acierto en tanto podéis encontrar a las marcas más importantes a nivel nacional e global. En algunos incluso se encuentran marcas de prestigio en el mundo.

Eso sucede en el Paseo Alcorta o en el Patio Bullrich, los shoppings que apuntan al público con mayor poder adquisitivo de la ciudad. Quienes viven en la Zona Norte del Gran Buenos Aires se inclinan por el Unicenter Shopping y también están el Alto Palermo Shopping y el Dot Baires, que concentran una buena parte de la clientela.

Pero no sólo es posible comprar en este tipo de tiendas. Por el contrario, si hay algo que sorprende a los turistas es la cantidad y variedad de tiendas que se esconden en todas partes de la ciudad. Eso no es todo, en forma espontánea han crecido zonas ligadas a determinados rubros. La calle Forest es conocida como «la calle de las camperas». En Murillo se agrupan las tiendas dedicadas a la ropa de cuero mientras que la peatonal Florida ha crecido mucho en la última década gracias a sus tiendas ligadas a los souvenirs (mates, bombillas, objetos de cuero, etc.).

Más allá de estos oasis comerciales si hay un polo que atrae la atención es Once, una zona que cada día parece un hormiguero debido a las millones de personas que la transitan en busca de productos al por mayor. Dependiendo por que calle transitemos, encontraremos tiendas dedicadas a las telas, la bisutería, la electrónica o la moda. Lo mejor es que todo allí es barato, muy barato.

Ahora bien, si se trata de buscar la mejor oferta de ropa y calzado, entonces la brújula nos lleva hacia la Avenida Santa Fe, en la zona de Barrio Norte. entre la avenida Callao y la avenida Scalabrini Ortiz. La avenida Cabildo, en Belgrano, también concentra una gran cantidad de tiendas de moda y la avenida Avellaneda, en Caballito, es famosa por sus bajos precios. Aunque en este caso no hablamos de diseños demasiado originales.

Foto Vía: Buenos Airs Argentina

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Comentarios (2)

  1. Por supuesto, para comprar a precios normales hay que hacerlo lejos de los centros turísticos, en tiendas normales, donde compran los nativos.

  2. MARIA DEL CARMEN dice:

    hola soy de Entre Rios y quiero viajar a comprar ropa para mis hijas y para mi me podrias decir donde consigo buenos precios gracias