Paseo Alcorta, un shopping chic de Buenos Aires

paseo alcorta

Es coqueto, elegante y hasta un poco pretencioso y no es para menos. Allí se encuentran algunas de las marcas más reconocidas del país e incluso algunas de prestigio internacional. En el Paseo Alcorta conviven las últimas tendencias de la moda y es por eso que podríamos hablar del shopping más chic del país.

Junto al Patio Bullrich pelea por conseguir la cuota de mercado conformada por el público ABC1, es decir aquél que tiene mayor poder adquisitivo. Y, según parece, el viento está a su favor desde que esta tienda comercial abrió sus puertas en 1992.

A pesar de que no es un shopping masivo –quizá por su ubicación algo apartada, tal vez por las marcas que allí se encuentran- el Paseo Alcorta es un shopping con muy buenas ventas que es el foco de compras de los barrios residenciales de los alrededores que, no por casualidad, también son los más caros de la Capital Federal.

Situado sobre la calle Salguero, a metros de la avenida Del Libertador, esta tienda se encuentra en Palermo Chico, lugar de mansiones y hermosas residencias estilo francés. También llegan a él los vecinos de Barrio Parque y Recoleta, tentados porque saben que allí podrán caminar por los pasillos tranquilamente, sin gente a su alrededor. Si se trata de apreciar los escaparates, este shopping es el indicado.

Entre compra y compra, los visitantes podrán tomar un café en alguno de los bares que se encuentran en el piso superior, destinado al patio de comidas, o bien en las dos cafeterías situadas en los pisos inferiores. El último piso también es el destino de la oferta gastronómica, con locales de comidas rápidas que ofrecen desde hamburguesas hasta menús vegetarianos o comida china.

Para posicionarse como el shopping “de mejor perfil socioeconómico de la ciudad” –así es como aparece en su página oficial- el Paseo Alcorta ofrece algunas novedades como un servicio de lustrado de calzado, envío de compras a domicilio, un espacio de lactancia para que las madres puedan amamantar en absoluta intimidad y, lo mejor, el servicio de personal shopper, es decir una asesora de imagen que os ayudará a elegir los mejores productos para lograr un gran estilo.

Estas propuestas dejan entrever con claridad hacia donde está puesta la mirada comercial de la tienda, algo que, paradójicamente, contrasta con algunas humildes viviendas y asentamientos que en los últimos años se han instalado a metros de allí y que, de alguna forma, dan cuenta que no todo lo que brilla es oro.

Si tenéis pensado viajar a Buenos Aires, una de las actividades turísticas que debéis hacer en la ciudad es ir de compras. ¿Qué mejor que al Paseo Alcorta?. Una alternativa más para vuestro turismo en la ciudad.

Foto Vía: Premier iluminación

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Deja tu comentario