El Paseo La Plaza, teatro en Buenos Aires

paseo la plaza

En el corazón de la avenida Corrientes las marquesinas brillan por las noches. Hay muchas librerías abiertas hasta pasada la medianoche y las pizzerías reciben a su fiel clientela que sale del teatro a altas horas.

Corrientes es un bullicio por las noches y deja ver lo mejor de la tradición porteña en materia de entretenimiento. De alguna forma, ha sabido como sortear el paso del tiempo, conjugando lo viejo con lo nuevo, lo clásico con las novedades. Ejemplo de esta rara mezcla es el Paseo La Plaza, uno de los lugares con más tránsito de la movida cultural de la ciudad.

El Paseo La Plaza es uno de los centros de entretenimiento teatral más importante de Buenos Aires y allí se han exhibido algunas de las obras más destacadas a nivel nacional interpretadas por importantes artistas locales. Considerado como uno de los grandes núcleos culturales de la zona, se trata de un lugar encantador de corte moderno en el que conviven dos salas de teatro junto a varias tiendas comerciales dedicadas a las artesanías, la moda y el arte.

Lo curioso de este lugar es que fue diseñado en forma de galería al aire libre y así es como su entrada principal conduce hacia una pequeña calle adoquinada rodeada de tiendas. Luego el camino se abre y nos lleva al sector gastronómico, donde se agrupan varios restaurantes y bares que ofrecen un amplio menú. En uno de ellos incluso se realizan espectáculos musicales en vivo.

Sin embargo, el corazón del Paseo La Plaza late en las Salas Pablo Neruda, que dispone de 520 butacas, y la Sala Pablo Picasso, con 440 lugares disponibles. Por otra parte, el complejo cuenta con tres espacios teatrales alternativos en donde se realizan recitales y otros eventos, y estacionamiento propio con capacidad para 600 autos. Unas 500.000 personas transitan por este lugar cada mes, ansiosos por disfrutar de los espectáculos y del paseo que, por cierto, tiene brillo propio.

A la hora de apreciar lo mejor del teatro local, los porteños analizan las propuestas del complejo pues saben que allí siempre encontrarán varias opciones recomendadas. Por supuesto que una visita al paseo también merece un recorrido por los alrededores pues no hay que perderse de la aventura de transitar por Corrientes de noche, para saborear una auténtica pizza en Guerrín y terminar el día en una de esas viejas librerías de la zona, comprando un libro antológico que sólo podremos encontrar allí, en el epicentro de la ciudad.

Información práctica

· Dirección: Av. Corrientes 1660, Buenos Aires
· Teléfono: 6320-5300

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Comments are closed.