Dot Baires, el nuevo Shopping de Buenos Aires

dot baires shopping

Hacía mucho tiempo que en Buenos Aires no se producía una apuesta comercial tan grande. Sin embargo, a comienzos de este año los porteños se sorprendieron con la apertura del Dot Baires Shopping, la nueva tienda comercial de la ciudad.

Lejos del circuito más comercial de Buenos Aires, este shopping está situado en el extremo norte de la capital, al límite con la Zona Norte, y si bien para algunos la elección es algo desacertada el criterio fue bien pensado: está muy cerca de algunos barrios de alto consumo y, además, pretende competir con un gigante de las ventas: el Unicenter Shopping, situado en la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

A diferencia de sus competidores, el Dot es un shopping de diseño. O al menos ese fue el propósito de sus arquitectos y diseañdores. Así es como su fisonomía sigue el esquema de un punto, algo que es posible advertir en todos los pisos de la gran tienda, incluso en el patio de comidas. Precisamente, este quizá sea el punto fuerte del lugar. La zona destinada a la gastronomía es muy bonita pues en lugar de no tener salida al exterior, como sucede con la mayor parte de los shoppings del país, cuenta con grandes ventanales, paredes de vidrio y una gran terraza con mesas y sillas de plástico pensada para los días de sol. Junto a este sector se encuentra la zona de los cines, un complejo conformado por varias salas en donde se exhiben los últimos estrenos.

Además de los cines tradicionales, hay una sala especial que está destinada a quienes quieren una proyección VIP. Así es como en lugar de butacas los cines Dot Premium cuentan con cómodos sillones con mesas donde es posible ordenar distintos platos mientras se disfruta de la película. Eso no es todo, antes de comenzar la proyección, los espectadores pueden relajarse en el salón VIP, similar a una sala de espera.

El estacionamiento cuenta con espacio para 2.500 vehículos y tiene tres accesos. El toque de distinción está en las pequeñas lucecillas que cambian de color cuando hay un lugar disponible. Este sistema es conocido como “parking guiado” y es el único del país.

Entre los servicios, el Dot cuenta con sillas de paseo para niños, WiFi, servicio de enfermería y traslado gratuito para turistas. Las marcas más conocidas del país están presentes en este espacio comercial tanto en lo que hace a moda como a hogar, entretenimiento, calzado y niños.

Dirección: Vedia 3626
Horario: de 10 a 22 horas. Viernes, sábados y domingos hasta las 2 am.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Comments are closed.